Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Emiten 15 sellos dedicados a los productos frescos italianos con DOP

El 20 de noviembre de 2021, el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia emitió quince sellos ordinarios con valor de 0,25 € dedicados a los productos frescos con denominación de origen protegida.

Los sellos son impresos por el Instituto Nacional de la Moneda y Timbre en huecograbado sobre papel autoadhesivo blanco, con recubrimiento neutro y no fluorescente.

Las características de los sellos son las siguientes: peso: 90 g/m²; soporte: papel blanco, papel Kraft de silicona simple de 80 g/m²; adhesivo: tipo acrílico al agua, distribuido en cantidades de 20 g/m² (seco); tamaño de papel: 40x48 mm; formato de impresión: 38x46 mm; formato de calco: 47x54 mm; colores: seis

Tirada: 100.000 hojas compuestas por 15 sellos diferentes dispuestos en tres filas, lo que equivale a 1.500.000 sellos.

Características de la hoja: formato 259x187 mm; colores: seis; leyenda: "Ministerio de Desarrollo Económico - Productos con Denominación de Origen Protegida" en la parte superior.

Dibujante: Fabiana del Curatolo

En los quince sellos figuran, en gráficos estilizados, 15 productos agroalimentarios italianos con Denominación de Origen Protegida, que representan el total de 170 productos reconocidos por la Unión Europea.

En la parte superior izquierda, en cada viñeta, se reproduce la marca de la Denominación de Origen Protegida (DOP).

Los sellos se completan con la leyenda "de la tierra italiana", los nombres de los respectivos productos frescos: "Tomate", "Haba", "Alcachofa", "Naranja", "Pimiento", "Manzana", "Berenjena", "Patata", "Castaña","Cebolla", "Avellana", "Higo", "Albahaca", "Ajo", "Pistacho", la palabra "Italia" y la indicación arancelaria "0,25 €".

Fuente: Ministero dello Sviluppo economico


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor