¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Pinduoduo redobla el gasto en I+D con las miras puestas en la sostenibilidad agrícola

Pinduoduo ha redoblado el gasto en investigación y desarrollo (I+D) con la inversión en ciencia y tecnología para conseguir una agricultura más sostenible medioambientalmente.

El gasto en I+D se elevó un 34% en el tercer trimestre con respecto al año anterior, hasta situarse en 2.400 millones de yuanes (376 millones de dólares o 333 millones de euros), el mayor nivel desde su salida a bolsa, según los resultados trimestrales publicados por la empresa.

"Estamos poniendo un mayor acento en las inversiones en I+D, alejándonos del anterior énfasis en las ventas y el marketing de nuestros primeros cinco años", señala Chen Lei, presidente y CEO de Pinduoduo. "Queremos aprovechar nuestra fortaleza en tecnología para profundizar en nuestros esfuerzos de inclusión digital en agricultura".

Pinduoduo tiene un fuerte arraigo en la agricultura desde su fundación en 2015. La empresa se ha convertido en una de las mayores plataformas agrícolas de China, al poner en contacto a 16 millones de agricultores con sus 867,3 millones de consumidores. Aun así, la empresa todavía tiene "mucho más" que hacer en agricultura, en especial en lo referente a la tecnología, según Chen. "Por eso, tenemos previsto aumentar nuestra inversión en las soluciones agrícolas que posibilita la tecnología, con el fin de abordar las necesidades críticas de este sector", manifiesta.

El aumento del gasto en I+D por parte de Pinduoduo se produce en un momento en el que la tecnología asume un papel cada vez más importante en la mejora de la productividad y la eficiencia en el sector agrícola. En todo el mundo, la agricultura está viviendo una avalancha de cambios transformadores a medida que la tecnología va automatizando las labores repetitivas y con gran intensidad de mano de obra. Así mismo, la tecnología está mejorando la precisión del proceso de cultivo, reduciendo el uso excesivo de fertilizantes y otros insumos que pueden dañar el entorno.

Un área en la que Pinduoduo ha observado resultados alentadores es la logística. Desde la inversión en un sistema logístico más expeditivo, asequible y sostenible, la empresa ha visto una reducción en los tiempos de entrega y del desperdicio y la pérdida de alimentos. Esto se ha conseguido gracias a soluciones tecnológicas como la planificación de rutas, análisis avanzados y optimización de la cadena de frío, según Chen.

Otra área es la agricultura de precisión. Pinduoduo ha puesto en marcha un Concurso de Agricultura Inteligente con el objetivo de demostrar los efectos positivos que las técnicas de agricultura de precisión pueden tener en la producción agrícola y en la sostenibilidad medioambiental. Los participantes de la edición de este año deben adoptar un enfoque multidisciplinar y aplicar ciencia de la nutrición, agricultura de precisión y otras tecnologías hortícolas para producir tomates. Pinduoduo también está invirtiendo esfuerzos en el desarrollo de talento en el sector agrícola. Para permitir a los agricultores vender y cultivar mejor, la empresa está formando a más productores en la gestión de negocios de comercio electrónico, además de alentar a los jóvenes talentos a considerar una carrera en la agricultura.

Fecha de publicación: