Hay suficiente oferta española, a pesar de las condiciones meteorológicas

España es uno de los principales exportadores de frutas y hortalizas del mundo. En 2020, exportó 12,8 millones de toneladas de estos productos frescos. No fue un récord, en cuanto a volumen fue un 4% menos que en 2019. Pero, en cuanto al valor, sí lo fue, con 14.700 millones de euros, un 8% más que en el año anterior. La lista de exportaciones españolas es especialmente fuerte en cítricos. Con un 13%, las naranjas encabezan esa lista.

Le siguen las mandarinas, con un 10%. Luego están los pimientos y la sandía, que representan el 7% del volumen de exportación. Los limones, con el 6% de ese volumen, completan los cinco primeros puestos. En 2020, la mayor parte de estas frutas y hortalizas, el 85%, llegaron a los consumidores europeos.

Alemania y Francia son los mayores compradores. Suponen el 27 y el 18%, respectivamente, del volumen de exportación de España. El Reino Unido y los Países Bajos se llevan el 12 y el 8% de las frutas y hortalizas frescas del país mediterráneo. Italia es el quinto socio comercial de España con un 6% menos. En 2020, el 2% del volumen de exportación de España se envió a Bélgica, suponiendo un 3% más que el año anterior.

Países Bajos
En 2020, los Países Bajos importaron 974.000 toneladas de frutas y hortalizas frescas de España, un 7% menos que en 2017. El descenso de las importaciones españolas es mayor que el volumen medio del 4% de descenso en los Países Bajos, lo que se debe principalmente a las naranjas. En 2020, los Países Bajos importaron un 10% menos de naranjas españolas.

También importaron un 22% menos de tomates. Sin embargo, destacan las exportaciones holandesas a España. En 2020, las exportaciones holandesas a este país crecieron un 17%, hasta casi 200.000 toneladas. Cabe destacar que las naranjas son el producto más importante en este sentido. Más de 20.000 toneladas de naranjas sudafricanas llegaron a España a través de los Países Bajos.

 

Fuente: www.fruitandvegetablefacts.com  


Fecha de publicación:
© /



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor