¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Hay suficiente oferta española, a pesar de las condiciones meteorológicas

España es uno de los principales exportadores de frutas y hortalizas del mundo. En 2020, exportó 12,8 millones de toneladas de estos productos frescos. No fue un récord, en cuanto a volumen fue un 4% menos que en 2019. Pero, en cuanto al valor, sí lo fue, con 14.700 millones de euros, un 8% más que en el año anterior. La lista de exportaciones españolas es especialmente fuerte en cítricos. Con un 13%, las naranjas encabezan esa lista.

Le siguen las mandarinas, con un 10%. Luego están los pimientos y la sandía, que representan el 7% del volumen de exportación. Los limones, con el 6% de ese volumen, completan los cinco primeros puestos. En 2020, la mayor parte de estas frutas y hortalizas, el 85%, llegaron a los consumidores europeos.

Alemania y Francia son los mayores compradores. Suponen el 27 y el 18%, respectivamente, del volumen de exportación de España. El Reino Unido y los Países Bajos se llevan el 12 y el 8% de las frutas y hortalizas frescas del país mediterráneo. Italia es el quinto socio comercial de España con un 6% menos. En 2020, el 2% del volumen de exportación de España se envió a Bélgica, suponiendo un 3% más que el año anterior.

Países Bajos
En 2020, los Países Bajos importaron 974.000 toneladas de frutas y hortalizas frescas de España, un 7% menos que en 2017. El descenso de las importaciones españolas es mayor que el volumen medio del 4% de descenso en los Países Bajos, lo que se debe principalmente a las naranjas. En 2020, los Países Bajos importaron un 10% menos de naranjas españolas.

También importaron un 22% menos de tomates. Sin embargo, destacan las exportaciones holandesas a España. En 2020, las exportaciones holandesas a este país crecieron un 17%, hasta casi 200.000 toneladas. Cabe destacar que las naranjas son el producto más importante en este sentido. Más de 20.000 toneladas de naranjas sudafricanas llegaron a España a través de los Países Bajos.

 

Fuente: www.fruitandvegetablefacts.com