Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La importación de bananas de Laos disminuyó un 41,82% respecto a septiembre

El volumen de las importaciones chinas de banana aumentó un 5,7% en octubre

Filipinas siguió siendo el mayor proveedor de bananas de importación para el mercado chino en octubre de 2021. El país abastecía alrededor del 50% del mercado chino de bananas de importación, pero su cuota se está reduciendo a medida que las bananas de Camboya, Vietnam y Latinoamérica ganan terreno. Ecuador fue el segundo proveedor de bananas de importación para el mercado chino, con una cuota de mercado del 19%, y Camboya quedó en tercer lugar, con un 17%. La temporada de producción en Ecuador está llegando a su pico, con un sector bananero maduro con un excelente sistema de exportación y productos característicos. Las bananas de Ecuador son de piel gruesa y grandes, y tienen un sabor único, por ello, tienen un buen rendimiento en el mercado chino. Sin embargo, Laos sufrió el brote de COVID-19 en Mohan, en la frontera entre Laos y China. La exportación de bananas de Laos tuvo dificultades para superar ese obstáculo, y el volumen de importación china de bananas de la zona no se recuperó hasta noviembre.

La importación china de bananas se resintió cuando los proveedores tuvieron que luchar contra los brotes de COVID-19. Por otro lado, el volumen de oferta nacional es limitado, y como la demanda de bananas de primera calidad superó la oferta, el precio se disparó. El precio de las bananas de primera calidad de Guangxi superó los 3 yuanes (0,47 $) por 0,5 kg, y las bananas de primera calidad de Jinghong, en Yunnan, llegaron a costar 5 yuanes (0,78 $) por kg. El aumento del precio presionó al mercado, y luego se estabilizó gradualmente. Ahora los precios en las zonas de producción son bastante estables y los comerciantes visitantes están ansiosos por hacer pedidos. El precio de las bananas de calidad superior en las zonas de producción de Guangxi ronda los 2,50 yuanes (0,39 $) por 0,5 kg. Las zonas de producción de Yunnan aún no han comenzado a ofrecer grandes volúmenes al mercado, pero se espera que las condiciones allí también se estabilicen.

En octubre, el volumen de las importaciones chinas de bananas se redujo en un 5,70% en comparación con el mes anterior, y el precio medio disminuyó un 4,09%. Algunos exportadores de bananas tuvieron dificultades debido a los brotes de COVID-19. La exportación de bananas de Laos a China disminuyó un 41,28% en comparación con septiembre.

Gráfico comparativo de los volúmenes de importación de bananas en China en las temporadas 2019-2021

Los datos de la Administración General de Aduanas de China (GACC) muestran que este país importó 123.900 toneladas de bananas en octubre de 2021. El valor de las importaciones fue de 66.874.816 $. El volumen de importación disminuyó un 5,7% en comparación con septiembre, pero creció ligeramente un 0,37% en comparación con octubre de 2020. El volumen de importación acumulado en los primeros diez meses de 2021 aumentó un 6,38% en comparación con el mismo período de 2020.

Precios medios de las bananas de importación en las temporadas 2019-2021

El precio medio de las bananas de importación se situó en torno a los 539,75 $ por tonelada en octubre de 2021, siendo ligeramente superior al de 2020, pero suponiendo un descenso del 4,09% en comparación con el de septiembre. Las bananas de importación más baratas procedieron de Myanmar, con un precio de unos 200,05 $ por tonelada. Myanmar ha tenido dificultades para exportar bananas debido a la pandemia, y el mercado interno no puede absorber el volumen de producción. Como resultado, el precio ha seguido bajando. Muchos productores de bananas de Myanmar han sufrido importantes pérdidas económicas.

Principales proveedores de bananas de importación en el mercado chino en octubre de 2021

 

Fuente: My Agricultural Products Online


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor