Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Récord mundial: 2.300 voltios generados con 2.900 limones

El récord de la batería a base de fruta de mayor voltaje ha entrado en el Guinness World Records. El profesor Saiful Islam, investigador de la Universidad de Bath (Inglaterra), utilizó 2.923 limones para generar un voltaje de 2.307,8 voltios, superando el récord anterior de 1.521 voltios establecido en 2020, que requería 1.964 limones.


El profesor Saiful Islam consigue el mayor voltaje para una batería a base de frutas e inscribe la hazaña en el Libro Guinness de los Récords. ©Royal Society Of Chemistry

Un electrodo de cobre y otro de zinc se pegan en cada extremo de los limones, que se conectan mediante un cable eléctrico. Los limones actúan como un electrolito. El zinc metálico reacciona con el zumo de limón ácido (principalmente ácido nítrico) para producir iones de zinc (Zn2+) y electrones (2e-). Los electrones se desplazarán por el cable hasta el cobre, generando la corriente eléctrica. 

"No es como una batería real. La energía no sería suficiente para alimentar un televisor", afirma Saiful Islam. Sin embargo, los 2.923 limones se utilizaron para hacer explotar fuegos artificiales y luego se distribuyeron a una empresa local para la producción de biogás y zumo. 

Haga clic aquí para ver el vídeo.  

Fuente: futura-sciences.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor