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MTSL Surveys

"El 'software' de inspección nos ha hecho la vida mucho más fácil"

"En Europa, MTSL Surveys es un nombre consolidado en el ámbito del control de calidad de los productos a temperatura controlada. Sin embargo, nuestra principal especialidad es la fruta y la verdura", dice Simon den Haerynck, de MTSL Surveys. ''Soy un inspector certificado. Por tanto, tenemos la capacidad de evaluar correctamente cualquier producto hortofrutícola estándar según la legislación europea. Ya sea fruta fresca, verduras o frutos secos''.

Jeroen den Haerynck fundó la empresa en 2010. "Llevaba años metido en el mundo de los productos con temperatura controlada. En 2010, una aseguradora alemana le preguntó si quería abrir una oficina en Bélgica. Aprovechó la oportunidad. Los expertos habituales de la aseguradora tenían que viajar constantemente de Róterdam a Amberes. Por eso querían tener a alguien in situ".

Simon se incorporó a la empresa a finales de ese año. Él y Jeroen han convertido la empresa en lo que es hoy. ''En 2021, ya tenemos a ocho empleados fijos. También hemos contratado a otras cinco personas externas para que nos ayuden a satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes. Si es necesario, vamos nosotros mismos. Si no, trabajamos con personas cualificadas in situ", explica el inspector jefe.

El compromiso de satisfacer todas las necesidades del cliente se extiende a "la competencia". "Si no tenemos capacidad para más, siempre remitimos a los clientes a alguno de nuestros colegas del sector. En nuestro pequeño mundo, la cooperación y la solidaridad son valores importantes. Así que no tenemos competidores, solo colegas muy valiosos''.

¿Qué hace Simon en un día normal? ''Depende mucho del día, y por eso es tan divertido. Por ejemplo, puedo tener que inspeccionar ocho contenedores de cítricos en Róterdam, y luego tres de arándanos en Venlo. Luego podría terminar con un palé de guayaba en Amberes. Lo único permanente es que llego a mi primera ubicación a las 6.00 de la mañana. Así que, a estas alturas, también soy un experto en atascos", dice.

MTSL se rige por el principio de "si el cliente lo pide, estamos allí". Por eso, su objetivo es poder adaptarse a cualquier cambio de última hora. Esta forma de trabajar hace que la empresa se haya forjado una sólida reputación, especialmente en Rusia.

"Nuestros clientes saben que podemos determinar, con la mayor exactitud posible, en qué condiciones llegarán a Moscú las mercancías compradas, y hasta cuatro empleados acuden a diario a International Distribution Partners. Allí inspeccionan todas las mercancías que llegan y lo registran a través del software de inspección QC One''.

''Los días en que se utilizaba una cámara, un bolígrafo y papel han quedado atrás". Así es como se hacían las cosas en 2010, cuando se puso en marcha la empresa. ''Entre cada inspección física, tenías que teclear tus informes de calidad, y enviarlos, si es que tenías internet. En los días de mucho trabajo tenías que llamar por teléfono a los clientes para que tomaran medidas de inmediato, y luego tenías que escribir los informes", explica Simon.

Desde hace cinco años, las aplicaciones de inspección han ido apareciendo en el sector. ''Los avances en las técnicas de transporte y refrigeración hacen que, afortunadamente, lidiemos con menos sorpresas. Pero el software nos ha hecho la vida mucho más fácil. Hoy en día, mediante la aplicación, se puede informar a todas las partes implicadas en tiempo real. Eso en lo que respecta a la calidad de los productos. Además, los informes pueden estandarizarse y estar disponibles en todos los idiomas, lo cual es un auténtico valor añadido".

De cara al futuro, Simon considera que el calentamiento global es el mayor reto. El clima mundial está cambiando rápidamente, afectando a la calidad y a la vida útil de las frutas y hortalizas. Anticiparse a ello requiere más inspectores bien formados. Hasta ahora lo hemos conseguido gracias a nuestros cursos de formación interna. Sin embargo, va a ser un reto mantener el nivel al ritmo de nuestro crecimiento", concluye.

Para más información:
Simon den Haerynck
MTSL Surveys
Tel.: +32 (0) 333 63 348
Web: www.mtsl.be


Fecha de publicación:



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