¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Els van Herpen, de ZON fruit & vegetables (Países Bajos):

"El suministro de hortalizas españolas para subasta ya está en marcha"

En la semana 43, ZON fruit & vegetables volvió a ofrecer las primeras hortalizas españolas para subasta y, entretanto, la oferta ha vuelto a aumentar considerablemente. "Todas las cooperativas que nos suministran volverán a abastecernos de hortalizas españolas esta temporada y aún estamos estudiando posibilidades de expansión", afirma la responsable de ventas de la subasta, Els van Herpen. 

"Como todos los años, empezaremos por fases, teniendo en cuenta nuestra oferta holandesa para que haya un pequeño solapamiento y no tengamos que lidiar con ningún vacío en la oferta. La temporada de pimientos holandeses ha terminado, así que esta semana, por ejemplo, recibiremos muchos pimientos españoles. Los pimientos, pepinos y berenjenas son los productos que representan el mayor volumen. La superficie de tomate en rama en España disminuye cada año, por lo que está por ver el volumen que llegará aquí, pero como también contamos con las cosechas de invierno de nuestros productores holandeses, no prevemos ninguna interrupción del suministro".

La novedad de este año es que los pepinos españoles se suministrarán en bandejas plegables además de en cajas, y también se han añadido de nuevo los mini pak choi a la gama de productos españoles para la subasta. Según Els, ampliar la importación de productos de otros países de origen no está por ahora en sus planes. "En cuanto al paquete de importación, estamos totalmente centrados en España. Por supuesto, nuestro objetivo es seguir ampliando la gama para la subasta, pero esta debe mantenerse en consonancia con la demanda de nuestros clientes y la oferta de nuestros propios miembros y la gama española actual".

"La ventaja de nuestro suministro español es que tenemos un inspector en Almería que inspecciona los productos antes de su carga. Esto nos permite garantizar la calidad desde el principio", dice Els. "La situación del mercado es algo volátil durante las primeras semanas de la temporada. Los pepinos y las berenjenas registraron buenos resultados al principio y posteriormente la demanda cayó un poco. La campaña del pimiento, en cambio, empezó lentamente porque todavía había producto holandés en el mercado y los clientes aún lo tenían en stock, por lo que hubo poca demanda por parte de nuestros clientes. Los calabacines también tuvieron un comienzo difícil, pero ese mercado se está recuperando".

Según Els, los compradores en la subasta de productos españoles son principalmente mayoristas y servicios de alimentación de los Países Bajos y Alemania. "Cuando hay escasez en el mercado, también vemos que los grandes exportadores compran estos productos en abundancia en la subasta. Al principio de la primera ola del coronavirus, los clientes de la subasta empezaron a comprar desde su casa/oficina durante un breve periodo a través de nuestro Webclock y algunos clientes siguen haciéndolo. Pero también hay clientes que están volviendo a la sala de subastas cuando tienen ocasión y lo combinan con visitas por la mañana para ver los productos que se subastan. El número de clientes en la sala de subastas aún no ha vuelto a niveles anteriores a la pandemia. Sigue habiendo incertidumbre en el sector, sobre todo ahora que los restaurantes tendrán que cerrar antes. En las próximas semanas veremos qué efecto tendrán estas medidas en el comercio". 

Para más información:
ZON fruit & vegetables
Venrayseweg 104
5928 RH Venlo
Tel.: +31 (0)77 323 9758
els.van.herpen@royalzon.com 
www.royalzon.com 

Fecha de publicación: