¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los últimos envíos de Zespri de la temporada 2021 salen del Puerto de Tauranga

La última cosecha de kiwis Zespri de este año ha salido del Puerto de Tauranga, concluyendo otra fuerte pero desafiante temporada de kiwis producidos en Nueva Zelanda.

Las últimas 1.800 toneladas de kiwi verde Zespri están a bordo del MV Kakariki, que descargará en Tokio y Kobe a principios de diciembre, y los últimos contenedores refrigerados con destino a Hong Kong saldrán en los próximos días.

El director de oferta mundial, Alastair Hulbert, dice que la interrupción de las redes de transporte marítimo mundial ha hecho que Zespri aumente su dependencia de los buques frigoríficos fletados esta temporada, con 66 utilizados este año en comparación con los 49 del año pasado. También se han utilizado alrededor de 17.000 contenedores frigoríficos para entregar de forma segura más de 177 millones de bandejas (o unas 620.000 toneladas) de fruta de categoría 1 a los clientes y consumidores de Zespri en todo el mundo, durante una temporada que se ha visto afectada una vez más por los efectos de la COVID-19.

"Esta ha sido sin duda una de nuestras temporadas más difíciles hasta la fecha, tanto por la escasez de mano de obra como por el aumento de los costes, así como por la complejidad e incertidumbre adicionales provocadas por la COVID-19, y es probable que los retos a los que nos enfrentamos continúen de cara a la temporada 2022", afirma Hulbert.

"La pandemia y las interrupciones del transporte marítimo mundial asociadas a ella nos hicieron aumentar el número de salidas de buques frigoríficos que habíamos planificado para enviar nuestra fruta de forma segura y flexible a los puertos claves de Asia, el norte de Europa y el Mediterráneo. Esto nos permitió minimizar el impacto de la interrupción y hacer los envíos de nuestra temporada".

La larga colaboración de Zespri con Fresh Carriers ha permitido utilizar los tres nuevos buques frigoríficos especializados en esta temporada, que han llegado justo a tiempo para ayudar a proporcionar capacidad adicional. Su antiguo socio, Cool Carriers, también apoyó la temporada enviando el nuevo buque frigorífico más grande, MV Cool Eagle, en su viaje inaugural a Europa, con un envío récord de kiwis Zespri.

"El éxito de esta temporada ha requerido un enorme esfuerzo del personal de primera línea, del sector en general y de la cadena de suministro global. Los equipos de toda la cadena de suministro han trabajado duro para enviar más kiwis, manteniendo los protocolos de seguridad mejorados y también gestionando el aumento de la interrupción y la presión causadas por la COVID-19.

"Nuestras asociaciones tanto dentro como fuera del agua son fundamentales para el éxito del sector del kiwi de Nueva Zelanda, y fueron fundamentales para ayudarnos a servir al mundo nuestra fruta rica en vitamina C una vez más este año".

Esta temporada también fue la mayor de los kiwis Zespri SunGold hasta ahora, con algo más de 100 millones de bandejas entregadas por primera vez, y alrededor de 77 millones de bandejas de kiwis verdes.

"Aunque esta temporada ha terminado, nuestra planificación para el próximo año ya está muy avanzada. Estamos anticipando de nuevo la interrupción del transporte marítimo mundial, el aumento de los costes de transporte, una importante escasez de mano de obra de unas 6.500 personas y los desafíos planteados por la COVID-19, por lo que vamos a seguir trabajando estrechamente con nuestros socios y la cadena de suministro con el fin de hacer frente a los desafíos, a la vez que garantizamos el apoyo a nuestra gente y las comunidades a través de toda esta situación", concluye Hulbert.

 

Para más información:
Lauren Wallis
Zespri
Email: Lauren.Wallis@zespri.com 
Tel.: +64 27 818 0044

Fecha de publicación: