¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las perspectivas del arándano para el invierno indican una fuerte producción

California Giant Berry Farms ha comenzado su temporada de arándanos de invierno, ya que sus socios productores globales han informado de volúmenes máximos de arándanos ecológicos y convencionales para el inicio de la temporada de invierno.

"Hemos comenzado a cosechar la fruta de Chile, lo que nos proporcionará una oferta constante de arándanos de alta calidad para la exportación durante el invierno", señala Nader Musleh, director ejecutivo de desarrollo comercial de California Giant Berry Farms. "Los volúmenes ecológicos de Chile están aumentando con la liberación de zonas libres de la polilla, y los cambios varietales están produciendo fruta de calidad excepcional".

Las sólidas perspectivas de invierno para la oferta de arándanos de California Giant Berry Farms llegan cuando la empresa está preparada para ofrecer volúmenes cada vez más altos tras la incorporación de nuevos productores en Chile y la ampliación de la superficie.

Se espera que la producción de arándanos en México aumente continuamente en los próximos meses, pues su temporada está actualmente en sus primeras etapas. La región, conocida por su fuerte cosecha de primavera, está en camino de ofrecer la producción esperada.

"Esperamos otra temporada fuerte en el centro de México", señala Rodrigo Aceves, director de operaciones para México en California Giant. "Esperamos altos rendimientos, fruta más grande y perfiles de sabor mejorados".

En México se esperan altos rendimientos, frutos más grandes y mejores perfiles de sabor.

Por otro lado, la producción ecológica de California está comenzando antes que en años anteriores, con las primeras cosechas previstas para principios de diciembre. Se espera un aumento gradual del volumen con picos en abril y mayo. El programa de productos ecológicos de la costa de California complementa su programa de importación para dar continuidad a la oferta durante todo el año. El fuerte volumen se espera con impaciencia, ya que la oferta de arándanos en los Estados Unidos evitará los problemas portuarios y los retrasos que afectan al sector.

"Hemos visto un asombroso aumento de volumen año tras año", expresa Markus Duran, director de oferta de arándanos en California Giant. "Estamos saliendo del mayor año de producción de Perú, que ha superado su volumen de exportación más alto por tercer año consecutivo. Es emocionante que la demanda y el consumo superen el máximo histórico, y esperamos mantener el fuerte impulso durante la temporada chilena".

Para apoyar la esperada afluencia de arándanos este invierno, California Giant aprovechará varias oportunidades de compromiso con el consumidor para crear conciencia de marca e impulsar la intención de compra de berries frescas.

 

Para más información:
Kyla Oberman
California Giant Berry Farms
Tel.: +1 (831) 247-4386
koberman@calgiant.com    
www.calgiant.com   

Fecha de publicación: