¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
FuturPera: del 2 al 4 de diciembre en Ferrara (Italia)

El mercado, el cambio climático, la investigación en campo y las nuevas biotecnologías

FuturPera, la Feria Internacional de la Pera, vuelve a la ciudad italiana de Ferrara del jueves 2 al sábado 4 de diciembre y, con esto, se reanuda la colaboración entre FuturPera y el Centro de Servicios Hortofrutícolas de Italia (CSO Italy). También este año, CSO Italy es el protagonista de la programación de las conferencias en la feria, el World Pear Forum, con importantes eventos dedicados a diversos temas: el mercado, el cambio climático, la investigación en campo y las nuevas biotecnologías.

 

Haga clic aquí para descargar el programa del World Pear Forum.

El evento arranca el jueves a las 15 h con la conferencia "UNApera a prueba de mercado", moderada por Paolo Bruni, presidente de CSO Italy. Tras la constitución el pasado mes de julio del consorcio AOP UNApera, formado por 25 empresas que representan más del 70% de la producción de peras comercializadas en Italia en los últimos tres años, ha llegado el momento de elaborar un balance inicial. El marco institucional se definirá gracias a las intervenciones de Filippo Gallinella, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara, y Paolo De Castro, miembro del Parlamento Europeo. A continuación, el tema será abordado también por Adriano Aldrovandi, presidente de AOP UNAPera; Giampaolo Nasi, coordinador del comité comercial; Alessandro Zampagna, coordinador del comité constituyente, y Mauro Grossi, vicepresidente adjunto de la AOP y presidente del Consorzio della Pera dell'Emilia Romagna IGP.

Paolo Bruni, presidente de CSO Italy

El viernes 3 de diciembre a partir de las 9.30 h está prevista una mañana llena de ideas y novedades, dividida en tres sesiones, en las que se hablará sobre los siguientes temas: "El cambio climático y los efectos en las frutas y hortalizas", "Grandes problemas que afectan a la pericultura - Los resultados de las investigaciones" y "Pacto Verde y las nuevas fronteras de la pericultura". La sesión será moderada por el director de Agronotizie, Ivano Valmori, y cuenta con la colaboración de los principales expertos del sector e investigadores.

"Lamentablemente, el sector ha tenido que afrontar muchas dificultades en los últimos años", dice Elisa Macchi, directora de CSO Italy. "Desde las manchas marrones hasta la chinche asiática, sin olvidar el mal tiempo y la sequía, son muchos los factores externos que han diezmado la producción y puesto a prueba el trabajo de los productores. Estamos muy alerta y debemos seguir tomando precauciones. Las conferencias programadas son una síntesis de los esfuerzos realizados por todos los actores y que se continuarán en el futuro para encontrar soluciones reales y resultados concretos en campo. Estos encuentros pueden representar un punto de inflexión necesario para el sector desde el que empezar con una nueva perspectiva".

Haga clic aquí para descargar el programa completo de la conferencia.

Es necesario registrarse para participar en las conferencias: www.csoservizi.com/event/world-pear-forum-2021

Fecha de publicación: