¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Temporada de manzana Fuji en China

Con muchos obstáculos externos, 2020 fue una temporada decepcionante para las manzanas Fuji chinas. Las ventas fueron lentas debido a la debilidad del mercado interno y a la reducción de los volúmenes de exportación debido a la pandemia, junto con el aumento de las tarifas de los fletes marítimos y la escasez de contenedores.

Con estos retos, los envasadores siguen teniendo altos niveles de stock en sus almacenes refrigerados, lo que supone un retraso en el movimiento del producto de la temporada pasada.

La oficina de Vanguard en Shanghái comparte una actualización de los campos:

China tiene dos zonas de producción principales de manzanas Fuji, la zona noroeste (provincias de ShaanXi, ShanXi y Xinjiang) y la zona noreste (provincias de Shandong y Liaoning). La zona noroeste terminó de cosechar a finales de septiembre y la noreste lo hizo a finales de octubre.

Todos los productores y envasadores deberán terminar la cosecha y mantener las existencias almacenadas antes de que se produzcan temperaturas invernales muy frías. La temporada 2021/2022 lleva un retraso de entre 10 y 14 días debido al mal tiempo y a la lentitud del mercado.

Los datos extraídos de la Chinese Apple Association sitúan la cosecha total de manzanas chinas 2021/2022 en unos 45 millones de toneladas, comparable a la cosecha del año pasado. Los productores prevén una reducción del 10-15% en la cosecha de este año, y predicen que esta reducción es el resultado de las temperaturas gélidas que la zona experimentó en primavera, junto con la lluvia durante agosto y septiembre, lo cual provocó imperfecciones estéticas en las manzanas. Dicho esto, el sabor de estas manzanas es el mejor de los últimos años.

Como resultado, están saliendo de las líneas de envasado más manzanas de baja calidad, y los precios de las categorías 2 y 3 son similares a los de la temporada pasada. Pero el producto de la categoría 1 está registrando precios entre un 40% y un 50% más altos que el año pasado.

La temporada pasada, la fruta de categoría 1 representó el 30% de la cosecha. Sin embargo, esta temporada solo supondrá entre el 8% y el 10%. Las categorías 2 y 3 también experimentan reducciones del 55-60%, frente al 60-65% de la temporada pasada. El resto es la categoría para industria, que ha pasado del 10% del año pasado al 30% de este año.

Con un mayor número de manzanas de menor calidad y la previsión de escasez de espacio en los buques, algunos envasadores dudan en recurrir al almacenamiento en frío. Los envasadores prevén que el rendimiento de las manzanas de exportación se reduzca entre un 20% y un 30% en comparación con el año pasado.

Los productores tienen grandes expectativas de precios de venta, pero en la zona aumenta la tensión entre compradores y vendedores, ya que los productores no quieren vender manzanas Fuji a precios reducidos y los envasadores buscan más producto de baja calidad.

El aumento de los costes de la mano de obra, los precios de las materias primas y el fortalecimiento del RMB respecto al USD, junto con la menor calidad, hacen que muchos exportadores y envasadores se preparen para una temporada de Fuji difícil.

 

Para más información:
Andrea Bava
Vanguard International
Tel.: +1 (778) 908-1764
andrea@blitzme.ca   
www.vanguardteam.com   

Fecha de publicación: