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Sylvain Colleville, de Peruzzo (Francia):

"Nuestras ventas de clementinas Fine de Calabre en barquetas de cartón 100% se disparan"

Peruzzo comenzó a comercializar sus clementinas Fine de Calabre hace unos veinte días. "De momento estamos muy satisfechos con el desarrollo de la campaña. Los volúmenes son buenos y la calidad es realmente excelente, con un buen equilibrio azúcar-acidez", informa Sylvain Colleville, director comercial de la empresa.

Desde el año pasado, la empresa ofrece la clementina en una barqueta sin plástico: "Introdujimos este envase porque queríamos aprovechar al máximo esta clementina. La Fine de Calabre es la misma variedad que la clementina de Córcega, pero es más asequible. La vendemos con hoja porque es una forma de diferenciarla de otras variedades que se venden sin hoja. Es un producto de muy buena calidad, pero que no estaba disponible en las tiendas. Por eso pensamos en ponerlo en barquetas y fuimos, en cierta manera, pioneros en el desarrollo de una barqueta 100% de cartón que, además de no tener plástico, nos permitía comunicar las cualidades organolépticas de este producto madurado al sol de Calabria. Además, aunque todavía no se especifica en la bandeja, nuestra producción de Fine de Calabre es ahora ecológica".

"Podemos satisfacer las necesidades de los principales minoristas"
A pesar de esta nueva imagen, que se ajusta a las tendencias actuales de envasado, las ventas del año pasado no estuvieron a la altura de las expectativas del grupo. Esto contrasta con la campaña actual: "Aunque el distribuidor Cactus nos siguió en Luxemburgo, nos costó mucho establecernos en el mercado francés. Creo que nos adelantamos demasiado a nuestro tiempo. Hoy, la situación es muy diferente. Las ventas están despegando en respuesta a una demanda sostenida. Varias cadenas están interesadas en el producto, que les vendemos a través de los mayoristas. Nos sigue resultando muy difícil establecer contacto directo con las oficinas centrales. Y, sin embargo, podemos satisfacer realmente sus necesidades".

"Un día, tendremos que repercutir el aumento del coste de las materias primas en el precio de venta"
Al igual que otras empresas de todo el mundo, el Grupo Peruzzo se enfrenta a la escasez de materias primas: "Estamos viendo cómo los plazos de producción pasan de dos a tres semanas, luego a dos o incluso tres meses... En tres meses, la campaña de clementinas habrá terminado. Es un verdadero problema. Por ello, buscamos una empresa que pueda suministrarnos envases rápidamente, porque corremos el riesgo de quedarnos sin barquetas. También nos enfrentamos al aumento del precio de las materias primas, que se acerca al 30% y que trasladamos a nuestro precio de coste. Esto no es sostenible. Este problema no solo afecta al sector de los envases, sino también a los huertos, frenando así la renovación de los cultivos y la plantación de nuevos árboles".

Para más información:
Sylvain Colleville
Lucas Saglietto
Peruzzo
Tel.: 0490156671

Fecha de publicación: