¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones mundiales de fruta fresca a Filipinas crecieron a 695 M$ en 2020

Desde el inicio de la COVID-19, los consumidores de Filipinas han incorporado más fruta fresca a su dieta. Las exportaciones mundiales de frutas frescas a Filipinas se incrementaron un 36% hasta un valor de 695 millones de dólares en 2020 y se prevé que crezcan otro 5% en 2021. No obstante, las exportaciones estadounidenses cayeron un 35% en 2020 hasta situarse en 32,5 millones de dólares, debido a las complicaciones persistentes con el transporte marítimo. Los comerciantes confían en que, una vez se alivie la presión sobre la cadena de suministro global, las exportaciones de frutas frescas de los Estados Unidos a Filipinas regresen a los 50 millones de dólares en ventas anuales. Filipinas cultiva numerosas frutas tropicales y se alienta a los exportadores estadounidenses a buscar oportunidades de contraestación y frutas cuyo cultivo no está extendido en la región de Asia-Pacífico.

Principales exportaciones de fruta a Filipinas por país.

Los principales países exportadores en 2020 fueron China, Australia y Estados Unidos. Las exportaciones de China continental y Australia crecieron un 80 y un 17% respectivamente, mientras que las exportaciones de Estados Unidos cayeron un 35% en 2020.

El descenso de las exportaciones estadounidenses se produjo en las tres frutas principales, en concreto uvas, manzanas y naranjas, por las complicaciones con el transporte marítimo, mientras que las exportaciones de cerezas enviadas en avión crecieron un 33%.

Haga clic aquí para ver leer informe completo (en inglés).

Fuente: apps.fas.usda.gov

Fecha de publicación: