¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sapori del mio Orto

Cada vez más hongos italianos se exportan a Europa

En el último año, las ventas de setas de la marca Sapori del mio Orto han aumentado, no solo en Italia, sino también en los mercados extranjeros, de acuerdo con Massimiliano Ceccarini, director de la empresa italiana Sipo. "El Reino Unido, Grecia y la República Checa son algunos de los países en los que hemos consolidado nuestras ventas. Y ahora dirigimos la mirada hacia los países bálticos".

Massimiliano Ceccarini

"Gracias a la intensa actividad comercial y de marketing llevada a cabo en los dos últimos años, también hemos firmado los primeros contratos de suministro en el norte de Europa. Nuestro enfoque, caracterizado por la especialización y al mismo tiempo la amplitud de nuestra gama, ya está dando sus frutos", subraya Riccardo Giacomini, director de exportaciones de Sipo.

"Por fin estamos comenzando a ver el primer reconocimiento de los clientes, que aprecian nuestro posicionamiento premium y la subdivisión de los artículos por familia de productos, así como el cuidado del envasado, la calidad del producto y la continuidad de la oferta", comenta Giacomini (foto de la derecha).

Los productos con mayor rotación son el champiñón en rodajas, el champiñón relleno y la mezcla de champiñones para saltear. En los últimos tiempos también están creciendo mucho las ventas de referencias más innovadoras, como el ragú de setas.

Las setas frescas de la marca Sapori del mio Orto se suministran al retail en el formato de bandeja de 300 gramos, limpias, peladas y listas para cocinar. Algunas referencias incluso ya están lavadas y son productos ready-to-eat. Se colocan en los mostradores refrigerados de los departamentos de frutas y hortalizas, cerca de los productos de IV gama.

La línea fue diseñada para crear, en colaboración con las cadenas de supermercados, un plan de gestión de categorías, con un envase común para distinguir la categoría, peso fijo para todas las referencias, una única bandeja de cartón color bronce que resalte los productos y una etiqueta personalizada para cada referencia, diseñada para explicar de forma sencilla y clara los métodos de consumo y las características nutricionales, ilustradas por la bióloga nutricionista Giancarla Monticelli.


 
Formada por 12 referencias, la línea de setas frescas Sapori del mio Orto se divide en dos grupos: setas de un solo ingrediente (seta de cardo, champiñón blanco y marrón, entero y en rodajas, portobello, Pleurotus, shiitake, seta de chopo) y productos de más de un ingrediente (champiñones rellenos, ragú de setas, mezclas de setas, mezclas de setas para saltear, setas para hornear y ensalada de setas y hortalizas). Todos los productos están listos para cocinar y se pueden consumir de diversas formas, desde primeros platos hasta platos principales y guarniciones.

Para más información:
SIPO Srl
Via Fermignano 20
47814 Bellaria Igea Marina (RN) - Italia
Tel.: 39 (0)541 339711
sipo@sipo.it
www.sipo.it

Fecha de publicación: