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Andrej Surikov, de VLG Trier (Alemania):

"Nuestro servicio de recogida para consumidores finales no será una solución permanente"

Con dos sedes en el norte de Alemania, en Sarrebruck y Tréveris, el mayorista VLG es uno de los principales proveedores del sector horeca y foodservice regional. "Para nosotros, diciembre es tradicionalmente uno de los meses con mayor rotación, pero las nuevas medidas para frenar la propagación del coronavirus nos afectan de manera directa", explica Andrej Surikov, gerente de la sede de la empresa en la ciudad de Tréveris.

El sector horeca representa alrededor del 80% de las ventas del mayorista alemán, el resto de los volúmenes de ventas se realiza a otros operadores mayoristas. "Nuestros productos más vendidos son los tomates, los calabacines, las patatas, las lechugas y las berries, pero también productos listos para cocinar o semiacabados de propia producción, desde hortalizas precortadas hasta ensaladas preparadas y caldos de verduras. Esta gama es muy popular en el sector horeca debido a la escasez de mano de obra", dice Surikov.


Andrej Surikov es vendedor en la sede de Tréveris. En el mercado Cash&Carry y en el servicio de entrega a domicilio, se ofrecen artículos de IV gama de producción propia.

Cancelación de los mercadillos navideños
La empresa alemana prefiere comprar las materias primas en la región, pero actualmente, en este período de invierno, la mayor parte proviene del extranjero. "Hay suficientes productos disponibles, no veo ningún problema en este momento, pero las medidas más estrictas para frenar el coronavirus nos están causando problemas en las ventas. La mayoría de las fiestas de Navidad se ha cancelado y solo algunos mercadillos navideños tendrán lugar, además de forma restringida. Por lo tanto, el mes de diciembre pinta bastante mal, y lo mismo ocurre con enero y febrero. Espero que la gastronomía se recupere a partir de marzo", comenta el proveedor.


Parte de la gama de productos frescos de VLG GmbH

Canales de venta alternativos
Ya que esta situación complicada es de larga duración, VLG GmbH ha estado buscando nuevos canales de ventas. "Entre los confinamientos de 2020 y este año pudimos lograr buenas ventas, ya que los restaurantes regionales tuvieron muy buenos resultados. Debido a las restricciones, abrimos nuestro puesto de recogida para todo el público, no solo para los profesionales. Sin embargo, nuestro servicio de recogida para consumidores finales no será una solución permanente", concluye Surikov.

Para más información:
VLG Trier c-gro C & C Großhandel GmbH
Andrej Surikov
Metternichstraße 48
54292 Trier (Alemania)
Tel.: +49 651 14 705 0
Fax: + 49 651 14705 21
www.vlggvd.de/cgro-trier.php 
www.instagram.com/surikovandrej

Fecha de publicación:



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