¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marco Stahl, de Tsiourvas GmbH & Co (Alemania):

"Las patatas chipriotas son frescas y de buena calidad"

Al comienzo de la temporada de patatas chipriotas, hablamos con Marco Stahl, de la empresa Tsiourvas GmbH & Co, que tiene un puesto en el mercado mayorista de la ciudad alemana de Stuttgart. "Esta semana, las ventas han despegado, pero las cantidades todavía son un poco bajas por las recientes lluvias en Chipre. En los próximos días el tiempo mejorará y habrá más producto disponible, por lo que habrá suficientes volúmenes en el período previo a Navidad", dice Marco Stahl. "Importaremos alrededor de 50-100 toneladas por semana de las áreas de tierra roja de Chipre". El mayorista alemán ofrece principalmente la variedad Annabelle.

"Las lluvias fueron breves, por lo que la cosecha ha vuelto a reanudarse y no se esperan cuellos de botella. Además, se pronostica un buen tiempo de más de 20 grados, ideal para avanzar con la cosecha", dice Stahl. La temporada de las patatas chipriotas comenzó en la semana 47 y, dependiendo del tiempo, durará hasta junio/julio.

Esperanza para la temporada navideña
El importador abastece a mercados semanales, supermercados y mercados mayoristas, pero también a proveedores de gastronomía y tiendas especializadas. "La demanda se ha mantenido igual que el año pasado. No obstante, desde hace tres o cuatro semanas, el suministro a los mercados mayoristas ha sido un poco menor. Actualmente, las ventas también están tranquilas en nuestro puesto propio en el mercado mayorista de Stuttgart". Y es que los obstáculos para que los consumidores coman fuera son ahora simplemente más altos que antes, según Stahl. "Ahora que la Navidad está a la vuelta de la esquina, creo que la demanda volverá a subir", dice Stahl.

El ambiente en el mercado mayorista de Stuttgart es actualmente un poco más tranquilo y también se puede sentir cierta incertidumbre entre los comerciantes. "Está por ver cómo continuarán las ventas al sector horeca. Sin embargo, dado que el sector hortofrutícola forma parte del sector de la alimentación, seguiremos siendo un socio importante".

Ofreciendo patatas con buena calidad y precios atractivos, se pueden lograr buenas ventas. "No obstante, habrá que ver cómo podemos manejar el aumento de los costes de transporte, aunque de momento hay pocos problemas en este sentido para el producto chipriota". En Chipre, los agricultores han vuelto a cosechar y están llenos de confianza. "Los productos son frescos y de buena calidad, y los precios siguen siendo los mismos que el año pasado".

Para más información:
Marco Stahl
Tsiourvas GmbH & Co
Langwiesenweg 28
70327 Stuttgart (Alemania)
Tel.: +49 711 / 90110811
Fax: +49 711 / 90110817
marco-stahl@tsiourvas.de 
www.tsiourvas.de     

Fecha de publicación: