Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Córcega

Las clementinas pierden su acidez debido al cambio climático

Como consecuencia del cambio climático, el sabor de las clementinas está cambiando. Esta es la conclusión de los investigadores del INRAe que estudian la evolución de este cítrico en la unidad de investigación de San Giuliano, en Córcega.

"Cuanto más azúcar tiene un alimento, menos se puede sentir su aroma". El investigador Olivier Pailly y su equipo llegaron a la conclusión de que el aumento de las temperaturas en otoño, durante la fase de maduración de la clementina, la obligó a un consumo excesivo de energía y, por tanto, a recurrir a sus reservas de ácido cítrico. Esta situación pone en peligro la indicación geográfica protegida (IGP) "Clementina de Córcega", ya que esta etiqueta exige un nivel mínimo de acidez en su pliego de condiciones. 

Pero los investigadores situados en San-Giuliano (Alta Córcega) llevan ya varios años trabajando en alternativas: desarrollo de una agricultura ecológica que favorezca la acidez de la fruta, trabajo sobre las células o los genes de esta fruta, entre otros. 

 

Fuente: francetvinfo.fr  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor