¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Olivier Maugeais, de Pom’Evasion (Francia):

"La Bio Jolly Nouveau es una manzana, un zumo... ¡y nada más!"

Aunque en otoño fluye el vino Beaujolais Nouveau, en Pom'Evasion es el Bio Jolly Nouveau el que se puede degustar ahora. "Lanzamos nuestra gama de zumo de manzana con los productores de Henriette Jolly Bio en la feria Natexpo el mes pasado. Estamos empezando a comercializarlo entre mayoristas y especialistas", informa Olivier Maugeais, director del grupo Pom'Evasion.

Un zumo de manzana innovador y monovarietal
Además de este guiño a la primera bebida vinícola del año, el equipo de Pom'Evasion ha querido innovar con este singular zumo de manzana. "Aunque tenemos una unidad de procesamiento, somos ante todo productores de manzanas. Por eso hemos querido crear un zumo lo más parecido posible a nuestro producto, sin artificios y con toda la sencillez. Por eso ofrecemos seis zumos, uno por variedad. Queremos que el consumidor tenga la sensación de estar mordiendo una manzana Granny al beber un vaso de zumo Granny. También nos ha parecido coherente que los productores que cultivan manzanas Granny hagan zumo Granny.

"Lo mismo ocurre con las variedades Gala, Ariane, Jonagold, Goldrush y Golden. Queríamos crear un zumo de manzana de alta calidad que fuera monovarietal, ecológico y sin aditivos ni azúcares añadidos ni conservantes. Bio Jolly Nouveau es una manzana, un zumo... ¡y nada más!. En términos de claridad y simplicidad para el consumidor, es difícil de superar".


El equipo de Pom'Evasion en la feria Natexpo

Un zumo procesado directamente in situ
Para que el sabor del zumo de manzana sea lo más parecido posible al de la manzana, la empresa ha desarrollado un proceso de transformación preciso. "Recuperamos el sabor de la manzana gracias a un proceso muy especial, prensando y embotellando el zumo directamente. A continuación, envasamos nuestros zumos en botellas de vidrio de 75 cl, un material neutro que puede reciclarse una y otra vez. La producción de zumo de manzana es una verdadera ventaja para nuestros productores, que ahora pueden añadir valor a toda su producción. Pero, una vez más, somos ante todo productores de manzanas y queremos seguir siendo una industria de tamaño humano con cantidades razonables y acordes con el mercado".

Más allá de lo ecológico
A la ambición de ofrecer un producto ecológico de alta calidad se suma la de producir de forma agroecológica: "Solemos decir que nuestros productos son 100% franceses, 200% ecológicos (porque se cultivan de forma ecológica pero también agroecológica) y con un 300% de placer". Formamos parte de la asociación Pour une Agriculture du Vivant y desde hace 14 años participamos en una iniciativa a largo plazo destinada a cuidar la biodiversidad".

Para más información
Pom’Evasion
Simon Larrose
Tel.: 06 45 85 07 33

Fecha de publicación: