¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Giel Hermans, de Hermans Suikermais (Países Bajos):

"Arranca la temporada de maíz dulce en Senegal"

La temporada de maíz dulce senegalés ha comenzado de nuevo en la empresa holandesa Hermans Suikermais. "El primer lote, que se cargó en Senegal hace dos semanas, llegó ayer al puerto de Róterdam", dice Giel Hermans. Según Giel, el cultivo en Senegal se ve muy bien. "El año pasado, la temporada senegalesa fue mediocre con volúmenes limitados, mientras que este año todo parece ir bien. Llevamos a cabo programas con tres proveedores importantes, incluidas las empresas SCL y GDS".


Izquierda: parcela de maíz dulce en Senegal para la empresa holandesa Hermans; Derecha: Con Storm

La empresa holandesa importa maíz dulce de Senegal de diciembre a mayo, lo que lo convierte en un país proveedor muy importante en este segmento de productos. "Después de mayo, nos cambiamos a Marruecos. De hecho, podríamos continuar por algo más de tiempo en Senegal, pero en junio empieza a hacer mucho calor, el cual afecta a la calidad del producto. Mientras tanto, no perdemos de vista otras alternativas, como puede ser, por ejemplo, Florida en Estados Unidos".


Maizal joven

La demanda de maíz dulce no es muy alta en este momento. "Y es que muchos operadores han acumulado existencias de maíz en los últimos meses. Actualmente, las ventas son más bien moderadas", dice Giel. El primer suministro se retrasó levemente debido a una huelga de transporte en Senegal. "Estuvimos allí hace dos semanas y, aunque era un día laborable, parecía domingo. Las furgonetas que transportan a los trabajadores a los campos de cultivo también se sumaron a la huelga, por lo que apenas hubo cosecha ese día".

"La subida de los costes es un gran problema. En Senegal, se están llevando a cabo negociaciones sobre el salario mínimo, y los costes de fertilizantes y transporte han subido de forma drástica. El transporte se ha encarecido unos 900 euros por contenedor marítimo. Para los contratos del año que viene ya se están manejando precios totalmente diferentes. Eso me preocupa, porque habrá que repercutirlo de alguna u otra forma", dice Giel.


Cultivo de habichuelas


Cultivo de pimientos picantes para un cliente holandés

Durante su visita, Giel notó que Senegal está experimentando un desarrollo considerable. "La infraestructura ha mejorado mucho, pero también hay grandes avances en términos de cultivo. Varias empresas holandesas han comenzado a cultivar habichuelas y pimientos picantes en Senegal y, si bien en otros años se veían muchas cebollas holandesas en los mercados, este año he visto muchos menos volúmenes".


El departamento de hortalizas en un nuevo supermercado Auchan

"También noté que hay cada vez más supermercados en Senegal. Los productos frescos se ofrecen allí mucho más caros que en los mercadillos. Supongo que poder comprar en el supermercado da prestigio", concluye Giel.

Para más información: 
Giel Hermans
Hermans Suikermais
Donk 1a
5995 PL Kessel (Países Bajos)
Tel.: +31 (0) 77 4629325
Móvil: +31 (0) 654757764 
giel@mielies.nl 
www.mielies.nl 

Fecha de publicación: