¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Niels van den Berg, de Rungis (Países Bajos):

"Los productos exclusivos como el yuzu y la trufa son populares en el período previo a la Navidad"

En este período previo a la Navidad, el sector horeca se enfrenta a varios desafíos. Sin embargo, según Niels van den Berg, del mayorista de frutas y hortalizas holandés Rungis, el estado de ánimo es mucho más positivo que durante los confinamientos anteriores. "Vemos que los chefs y los empresarios han aprovechado el tiempo libre para expandir y diversificar sus negocios y avanzar con la mirada puesta en el futuro".


Trufas blancas


Trufas blancas

"Por supuesto, la incertidumbre causa estrés en estos momentos, ya que nadie sabe si el paquete de medidas para frenar los contagios seguirá siendo el mismo en Navidad. Eso hace que sea muy difícil tomar decisiones en este momento, ya que los restauradores no saben si pueden contratar personal para el servicio de comidas dentro de dos semanas. Todo el mundo intenta ser flexible, pero nadie tiene una bola de cristal".


Gert-Jan Zonneveld Piek cosechando Yuzu

Los servicios de recogida y de entrega a domicilio también se han consolidado entre los chefs. "Es bueno ver que los restauradores mantienen su propia identidad en este tipo de servicio. No optan por simplificar los menús, sino que también muestran su habilidad en la comida para llevar, lo cual da como resultado productos hermosos de una cocina refinada", dice Niels.


Gert-Jan en un campo de cultivo de oca

"En cualquier caso, el consumidor vuelve a tener ganas de ricas comidas de Navidad, con ingredientes y productos que no se pueden encontrar en los supermercados. Y esta es nuestra especialidad: ofrecer productos exclusivos, como por ejemplo el cítrico japonés yuzu y las trufas de invierno blancas y negras. Con estos productos exclusivos, los chefs realmente pueden marcar la diferencia. Por supuesto, también les suministramos toda la gama de productos frescos a diario".

"Recientemente, hemos introducido oca de suelo holandés. Estos tubérculos se originaron en Perú, pero ahora se cultivan en los Países Bajos por primera vez. La oca viene en cuatro colores diferentes: rojo, rosa, naranja y blanco. El sabor de la oca varía según el color, aunque el toque fresco y la textura crujiente está presente en todas las variedades. El producto se puede consumir en crudo o adobado, pero también se puede asar. ¡Estamos muy orgullosos de tener disponible un sabor tan nuevo y exótico de cultivo local!".

Para más información:
Niels van den Berg
Rungis
Transportweg 34
2991 LV Barendrecht (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 61 78 99
niels@rungis.nl   
www.rungis.nl 

Fecha de publicación: