¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La importación de pimientos mexicanos crece en EE. UU.

Las importaciones de hortalizas frescas en Estados Unidos son mayores que nunca y ayudan a satisfacer la creciente demanda de productos durante todo el año por parte del consumidor, según el Servicio de Investigación Económica del USDA (Departamento de Agricultura de EE. UU.). Las importaciones aumentan durante los meses de invierno (de enero a marzo), cuando la producción estadounidense se pausa, pero ahora los envíos cada vez se solapan más con las temporadas tradicionales de producción de Estados Unidos. Este solapamiento de las importaciones con las producciones nacionales afectan a todo el sector hortofrutícola al aumentar los envíos desde México, Canadá y América Central.

Por ejemplo, las importaciones de pimientos desde México crecieron un 69 por ciento entre 2008-2010 y 2018-2020. El verano (de julio a septiembre) es históricamente una ventana de venta importante para los pimientos estadounidenses, pero la importación de producto mexicano creció un 742 por ciento entre los veranos de 2008-2010 y 2018-2020. La liberalización de tratados comerciales, unos tipos de cambio extranjeros comparativamente más bajos, el mayor consumo per cápita y la demanda de una amplia variedad de oferta han contribuido al incremento de las importaciones.

 
Para más información: 
Departamento de Agricultura de EE. UU.
+1 202 720 2791
askusda@usda.gov 
www.usda.gov
Fecha de publicación: