¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se espera que los envíos aumenten esta semana

Las uvas están tardando en estar listas en la provincia sudafricana del Cabo del Norte

El frío en el Cabo del Norte ha retrasado el inicio de la temporada, pero los volúmenes de absorción están muy por delante del año pasado por estas fechas. "Vamos una semana más tarde de lo que nos gustaría", comenta un exportador.

El inicio lento de la temporada es resultado de la bajada de las temperaturas con respecto al promedio a largo plazo, pero se espera que los envíos empiecen a aumentar esta semana.

Desde las dos regiones sudafricanas que están cosechando uvas ahora (Cabo del Norte y Provincias Septentrionales), se habían exportado 663.490 cajas de 4,5 kg para finales de la semana 47. La semana pasada la absorción de volúmenes fue de 2,6 millones de cajas.

De los envíos de este año, casi 40.000 cajas o el 60% se ha destinado a la Unión Europea, y 115.000 cajas (17%) al Reino Unido.

Fuente: boletín de noticias de la South African Table Grape Industry, 3 de diciembre de 2021

"En el Cabo del Norte, los volúmenes se han incrementado después del retraso en el inicio, con buena calidad y azúcares para las variedades tempranas. Los productores están envasando Prime, Early Sweet, Flame y Arra 13 (Arra Passion Star)", escribe la South African Table Grape Industry (SATI) en su último boletín de noticias.

SATI enfatiza que tanto la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura como la Comisión Internacional de Especificaciones Microbiológicas en Alimentos sostienen que no hay riesgo de COVID en los alimentos mediante la contaminación de superficies.

Lluvias fuertes y persistentes en Limpopo
En las Provincias Septentrionales, cerca de 3 millones de cajas de 4,5 kilos se han envasado y están llegando ya al ecuador de la temporada.

La región, formada por viñedos en torno a las localidades de Marble Hall y Groblersdal en Limpopo, reciben lluvia durante la cosecha en menor o mayor medida todos los años, pero este año las lluvias han sido inusualmente intensas y persistentes.

"En Limpopo saben cómo cultivar uvas con la lluvia"

Preocupan las consecuencias de las lluvias que han caído, pero un exportador de uva que obtiene la fruta de esta región temprana (no todos los exportadores lo hacen) dice que el suministro de uva de esta zona no se ha interrumpido.

"En Limpopo saben cómo cultivar uvas con la lluvia", continúa el exportador. "En el resto del país, hacemos planes una vez ha llovido, pero ellos lo hacen de forma totalmente distinta: todo bajo plástico, y siguen diferentes programas de pulverización y riego para cultivar con la lluvia".

Los volúmenes de uvas sin semillas en las Provincias Septentrionales podrían quedar por debajo de la media a largo plazo. La cosecha de las variedades Tawny, Midnight Beauty, Arra 29 y Arra 30 ya ha comenzado, según SATI.

El valle del río Olifants será el siguiente en comenzar después de una temporada 2020/21 excelente. La región del río Berg, que el año pasado superó al Cabo del Norte como segunda mayor región productora de uva, empezará hacia finales del año.

Fecha de publicación: