¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá para los productos perecederos de temporada - actualización semanal

Se espera que aumente el movimiento de arándanos mexicanos a través de Arizona, California y Texas

La semana pasada, las carreteras se llenaron de conductores que han estado trabajando durante la pandemia para mantener las tiendas y los restaurantes abastecidos para las fiestas. El bajo nivel de desempleo en casi todos los sectores significa que muchos conductores, trabajadores del foodservice y otras personas de la cadena de suministro de alimentos, que aceptaron otras líneas de trabajo durante los paros iniciales, probablemente no volverán al sector sin incentivos financieros. Los problemas de atascos y retrasos en los principales puertos han mejorado gracias a las diversas medidas adoptadas y a la mejora del flujo en los puertos.

Sin embargo, la escasez de camioneros locales y cercanos ha sido un factor limitante para el sector. El movimiento y las ventas se ralentizaron como es normal tras el periodo de Acción de Gracias, pero se espera que vuelvan a repuntar en breve para la temporada navideña. Se espera que el cruce de aguacates mexicanos por Texas se mantenga más o menos igual. El comercio fue bastante lento con precios mixtos a lo largo de la semana. Por otro lado, se ha reportado un amplio rango de precios, ya que los expedidores están preocupados por la madurez de la fruta que se embarca. Con dificultades para encontrar tamaños más grandes, se dice que los expedidores están recogiendo fruta que no está destinada a ser cosechada hasta dentro de varios meses, poniendo también en duda la disponibilidad de la primavera.

Se espera que aumente el movimiento de arándanos mexicanos a través de Arizona, California y Texas. El comercio ha sido muy lento, con precios bajos. La calidad se ha calificado como variable, y algunas ventas se están reservando con precios que se establecerán más adelante.

Se prevé que el volumen de las importaciones peruanas de arándanos que llegan a través de las zonas de Filadelfia y Nueva York se transporte en barco, ya que la temporada ha pasado el pico. El comercio de las berries producidas de forma convencional ha sido moderado, y el de las ecológicas muy lento, con precios sin cambios en general.

 

Haga clic aquí para leer el informe completo (en inglés).

 

Fuente: mymarketnews.ams.usda.gov

Fecha de publicación: