Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El aumento de los precios de la banana en Aldi podría ser un punto de inflexión

Durante unos veinte años, el discounter alemán Aldi, presente en treinta países de todo el mundo, ha fijado más o menos el precio de referencia de las bananas frescas en el mercado europeo. El 1 de diciembre, finalmente se alcanzó un acuerdo en el precio de contrato para 2022 tras unas negociaciones particularmente prolongadas y controvertidas con los proveedores. Los precios de contrato del próximo año se han elevado significativamente, 9 céntimos de euro por caja en comparación con 2021.

Sin embargo, de acuerdo con Alistair Smith, coordinador internacional de Banana Link, el precio de 2021 fue el más bajo que se recuerda. Por ese motivo, en la segunda mitad del año, la mayoría de las principales organizaciones de productores y exportadores de América Latina, el Caribe y África denunciaron la hipocresía de un gran comprador que demanda cada vez más estándares sociales y medioambientales y, al mismo tiempo, paga cada vez menos en sus negociaciones anuales.

El aumento, que se estima entre una media de 11,50 euros por caja este año a una media de 13,30 euros por caja en 2020, parece considerable, pero según Reefertrends, que se hizo eco del movimiento: "Aunque el incremento ha sido ampliamente bien recibido, si el valor en el retail puede cubrir el precio mínimo exigido tanto por los gobiernos como por los productores depende de cuánto hayan aumentado también los costes de la cadena de suministro relacionados con el comercio".

Esto significa que no se sabe si este incremento para 2022 realmente cubre más parte de los costes de producción que el mínimo histórico de 2021.

Fuente: bananalink.org.uk


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor