"Las condiciones del mercado chino de las naranjas Navel September Red han mejorado mucho"

En esta época del año, las naranjas Navel September Red están a la venta. Se trata de una nueva variedad de la naranja Navel del condado de Zigui. Su nombre científico es "naranja Navel roja temprana". La piel de esta variedad es brillante y la naranja no tiene semillas. La pulpa de la fruta es roja y su textura es tierna. Se dice que esta naranja puede "consumirse con una pajita", pues es jugosa y tiene mucha pulpa.

Zhou, portavoz de Zigui County Shazhenxi Guangyuanlin Specialized Orange and Tangerine Cooperation, describe las condiciones de las plantaciones de naranja Navel September Red: "Las condiciones meteorológicas han sido excelentes en los últimos tres meses. Las naranjas han recibido mucho sol, lo que ha mejorado mucho la calidad del producto. Las naranjas que hemos cosechado esta temporada tienen la piel suave, una textura tierna y una gran proporción de pulpa. El valor Brix medio está en torno al 14%".

"El año pasado la calidad media del producto no fue muy buena porque las condiciones meteorológicas fueron malas, y además el mercado se vio afectado por el brote de COVID-19. Este año la pandemia está en gran medida controlada, y la calidad media del producto es estupenda. Por eso, las condiciones del mercado son mucho mejores ahora que en los dos últimos años. El precio de compra de las naranjas Navel September Red en las zonas de producción ronda los 3 yuanes (0,47 $) por 0,5 kg", afirma Zhou.

"Aunque mantenemos nuestros canales de venta tradicionales en los retailers, también hemos empezado a invertir en la expansión de nuestros canales de venta online desde el brote de COVID-19. Nuestras ventas online han crecido casi un 50% en los últimos dos años en comparación con las cifras de ventas anteriores a la pandemia".

El volumen de importación de naranjas en China disminuyó ligeramente como consecuencia de la pandemia y de la crisis mundial del transporte marítimo. "Nuestras naranjas no compiten directamente con las de importación. Las naranjas de Zigui son únicas y tienen canales de venta estables en el mercado nacional. Las condiciones del mercado de importación no afectan a nuestras naranjas", asegura Zhou.

Zigui County Specialized Orange and Tangerine Cooperation posee una plantación de naranjas en el condado de Zigui, en Yichang, Hubei, con una superficie de 3,3 hectáreas. "Las plantaciones del condado de Zigui producen naranjas en las cuatro estaciones del año. La temporada de producción de las naranjas Navel Zhonghua Blood comienza en enero y continúa hasta marzo. La temporada de producción de las naranjas Navel Lane Late comienza en abril y se prolonga hasta junio. La naranja Summer toma el relevo en julio y continúa hasta octubre. Y el periodo que va de octubre a diciembre está dominado por las naranjas Navel September Red y las naranjas Navel Newhall normales", explica Zhou. "Todas nuestras naranjas se venden bajo nuestra propia marca Nongtaizi".

 

Para más información:
Zhou Jinsan - Manager
Zigui County Shazhenxi Guangyuanlin Specialized Orange and Tangerine Cooperation
Tel.: +86 138 7253 3946 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor