51% de la producción en 2020

Polonia es líder en frambuesas en el mercado de la UE

Dentro de las fronteras de la UE, Polonia es el líder en el mercado de las frambuesas, con una cuota de producción del 51% (datos de 2020). España también es un productor destacado, con una cuota del 22% de la producción de esta fruta, seguido por Portugal con un 12%.

En cuanto a la escala de producción, las frambuesas –después de las fresas y las grosellas– son la tercera especie de berries cultivada en Polonia. La cuota de frambuesas en la cosecha de berries está en un nivel de alrededor del 25%. En los últimos años, la superficie de cultivo de frambuesas se ha visto sujeta a ligeros cambios y ha oscilado entre 28.000 y 30.000 hectáreas. El año pasado, la cosecha de frambuesas en Polonia ascendió a 116.000 toneladas.

El año pasado, la exportación de frambuesas frescas supuso cerca del 23% de la cosecha, y la de frambuesas congeladas, en torno al 73%. El sector de la fruticultura de Polonia está dominado por el cultivo de frambuesas para transformación, en especial para productos congelados. Esto determina el perfil exportador. El año pasado, la exportación de frambuesas congeladas rondó las 64.000 toneladas. El mayor cliente de frambuesas congeladas de Polonia fue Alemania, con casi 21.000 toneladas, es decir, cerca del 36% del volumen de exportación.

Fuente: agroberichtenbuitenland.nl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor