Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Abundante cosecha en un invernadero de la Antártida

Jess Bunchek, científica invitada por la NASA en el invernadero EDEN ISS del Centro Aeroespacial Alemán (DLR), está a punto de completar su misión en la Antártida. Bunchek ha vivido y trabajado durante casi un año como miembro de la 41.ª expedición de invernada en la estación alemana Neumayer III, operada por el Instituto Alfred Wegener (AWI). Ha soportado el frío extremo y nueve semanas de noches polares. Sin tierra y con luz artificial, cultivó numerosas variedades de verduras y hierbas durante este tiempo. El invernadero, totalmente autosuficiente, produjo una abundante cosecha para el equipo, que se mantuvo aislado durante meses, incluyendo brócoli, coliflor y colirrábano. El ensayo conjunto del DLR y la NASA es prometedor para la producción de alimentos frescos en futuras misiones a la Luna y Marte, así como en regiones de la Tierra con problemas climáticos.

"Nunca antes habíamos podido cultivar tantos tipos de verduras y hierbas en una misión en el EDEN ISS", afirma el Dr. Daniel Schubert, director del proyecto en el Instituto de Sistemas Espaciales del DLR. "Jess Bunchek ha demostrado una gran habilidad y dedicación, permitiéndonos probar muchas variedades nuevas, incluidas algunas de la NASA".

Jess Bunchek cosechando mizuna. Credit: © DLR.

Una cosecha variada, desde acelgas hasta orégano
A lo largo del año, Bunchek ha conseguido cultivar una gran variedad de plantas y frutos, algunos de los cuales también se han cultivado en la Estación Espacial Internacional (ISS), entre ellos varias variedades de mostaza y lechuga. El pimiento picante "Española Improved" aportó picante y vitamina C al menú durante la misión de Bunchek en la Antártida, así como en condiciones muy diferentes a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) como parte del experimento Plant Habitat-04 de la NASA. Bunchek también cultivó tomates, pepinos, judías, guisantes, verduras de hoja verde, berros, rúcula y brócoli, así como coliflor, acelgas, espinacas, colinabos, pak choi y rábanos. También cultivó diversas variedades de hierbas, como menta, albahaca, perejil, cebollino, romero, tomillo y orégano.

"Me alegra ver lo bien que han estado creciendo las plantas hasta ahora", dice la botánica. "EDEN ISS es único y pionero. Estamos recopilando una enorme cantidad de datos sobre el rendimiento y la resistencia del sistema, la salud y la producción de las plantas, su entorno y su microbiología; sobre la seguridad alimentaria, la nutrición y la psicología de la tripulación, y sobre los insumos necesarios, como la electricidad y el agua, así como el tiempo de trabajo requerido." Ray Wheeler, científico principal del Centro Espacial Kennedy de la NASA, añade: "Esperamos aprovechar la experiencia de Jess con EDEN ISS para comprender mejor lo que se necesita para cultivar alimentos frescos en futuras misiones a la Luna y Marte".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor