Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Sistema de envasado Freshsafe de Multivac para envases EMAP

Mayor durabilidad de productos naturales sensibles

Para que la fruta y las verduras se conserven frescas hasta el momento de ser consumidas es necesario regular sus procesos metabólicos. Y para ello, Multivac ha desarrollado Freshsafe, un sistema de envasado para producir envases EMAP que optimiza de forma natural, sostenible y duradera el contenido en oxígeno del envase. La cooperativa francesa Les Maraîchers d'Armor, por ejemplo, utiliza esta tecnología para envasar en bandejas con una atmósfera modificada sus judías blancas conocidas como "Cocos de Paimpol" y, de esta manera, mantener su frescor y calidad durante el mayor tiempo posible.

"Para satisfacer la demanda por parte de los consumidores de un producto listo para cocinar, en 2020 surgió la idea de envasar las judías de Paimpol en una atmósfera modificada", explica Florian Josselin, responsable de las innovaciones en la cooperativa. "El reto estaba en encontrar un sistema de envasado seguro para un producto semiseco que, una vez cosechado, cambia rápidamente".

La solución fue Freshsafe. En este tipo de envasado los films, perforados previamente o perforados directamente de forma mecánica en una envasadora Multivac, proporcionan una permeabilidad al oxígeno controlada y ajustada exactamente a las propiedades específicas de la respiración del producto fresco en cuestión. El objetivo es siempre mantener una concentración de oxígeno y dióxido de carbono beneficiosa para el producto. La atmósfera equilibrada (EMAP) se obtiene a partir de la interacción entre la respiración del producto y un film con la permeabilidad necesaria.

El sistema de envasado Freshsafe puede implementarse en termoformadoras, termoselladoras y máquinas de campana.

Incremento considerable de la durabilidad gracias a Freshsafe
"Con el sistema de microperforación Freshsafe, el producto conserva dentro del envase todas sus propiedades organolépticas. Se mantiene apetitoso y fresco y, frente a otros tipos de envase, aumenta considerablemente su durabilidad. Esto proporciona un mayor margen de maniobra a la cadena de suministro y permite a productores como Les Maraîchers d’Armor comercializar mejor unos productos naturales de gran calidad pero, sobre todo, muy sensibles".

 

Fuente: multivac-group.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor