Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las primeras bananas holandesas terminan como pasteles, cerveza, carne vegana, lencería y palés

En la ciudad holandesa de Ede se encuentra el primer y único invernadero de bananas de los Países Bajos, en el que los investigadores de WUR trabajan junto con Neder Banaan en nuevos métodos de cultivo y variedades de banano que contribuyan a un cultivo más sostenible de esta fruta en todo el mundo. De hecho, en él las plantas de banano no se cultivan en tierra, sino en macetas con sustrato elaborado a partir de fibras de coco.

Y las 1.600 bananas cosechadas en Ede demostrarán que este producto tiene mucho más que ofrecer de lo que parece: la mayoría de la fruta holandesa del invernadero pronto terminarán en pequeños pasteles y en una cerveza especial hecha de banana. Pero no es solo el fruto lo que se utilizará; las empresas innovadoras que cooperan con Neder Banaan también aprovecharán las cáscaras e incluso las plantas.

Las cáscaras serán marinadas y fritas por la empresa Banana Business para crear Pulled Peel, un sustituto de la carne vegano que es delicioso en ensaladas y sándwiches; Musa Intimates fabricará lencería a partir de fibras extraídas de los tallos de la planta de banano y Yellow Pallet hará palés con las fibras, un sustituto de la madera respetuoso con el medio ambiente.

De residuo a materia prima
“El uso de flujos residuales significa que se necesitan menos materias primas nuevas”, explica Pieter Vink, director de Neder Banaan. “Por supuesto, estamos innovando a pequeña escala, pero a nivel mundial hay enormes volúmenes de plantas y cáscaras de banano que actualmente terminan como desperdicio. Esperamos que nuestras innovaciones inspiren a los productores de banano de todo el mundo y contribuyan a un sector más sostenible”.

 

Fuente: nederbanaan.nl / bananaexport.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor