Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Canadá

Prueban en Quebec un robot cosechador de brócoli

El Sami 4.0 es un sistema agrícola multifunción inteligente que puede llevar a cabo el trabajo de los recolectores tradicionales de hortalizas mediante un sistema de visión y unos brazos robóticos conectados a inteligencia artificial. Con la suma de una app móvil, los agricultores podrán gestionar la cosecha desde su smartphone.

El Sami 4.0 puede trabajar al mismo ritmo que un cosechador humano, excepto que corta más gracias a los numerosos brazos robóticos. Este robot ha sido desarrollado por Lapalme Groupe Conception Mécanique de Varennes, Quebec.

Guiado por sistemas de cámara 2D y 3D, el Sami 4.0 utiliza su sistema de visión para detectar, posicionar y calificar el brócoli. Tras la detección, se hace un análisis mediante la inteligencia artificial que se envía a los brazos robóticos, ordenándoles cosechar el cultivo o no en función de su madurez. Para cortar el brócoli, se utiliza un sistema de inyección de agua con 50.000 psi.

El Sami 4.0 utiliza inteligencia artificial y los ingenieros le han enseñado a reconocer el brócoli, además de a hacer el movimiento necesario para cosecharlo. Con ese fin, se tomaron más de 500.000 fotografías en su entorno y en todas las condiciones meteorológicas posibles.

Fuente: m.farms.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor