Las setas exóticas ucranianas se venden muy bien en esta época del año

"Estamos esforzándonos por mantener la demanda del mercado para la temporada navideña"

Con la llegada de las fiestas, la demanda de setas exóticas aumenta considerablemente; tanto que es difícil mantener el ritmo. Sin embargo, el transporte es actualmente un problema, así como el aumento de los costes de producción. Pero estos retos no se ven solamente en Ucrania, ya que los problemas se dan en toda Europa.

Peter Sutherland, director de ventas del exportador ucraniano de setas exóticas Nature Green, afirma que es difícil dar abasto con la demanda actual de setas exóticas. "La temporada de invierno arrancó con éxito en octubre, con una demanda creciente de nuestros clientes de Alemania, Países Bajos y Reino Unido. Ahora estamos afrontando la temporada navideña y luchando por seguir el ritmo de la demanda del mercado, a pesar de que el verano pasado se aumentó la capacidad con nuevas salas de fructificación y sistemas avanzados, con el objetivo de obtener un mayor rendimiento y mejorar la calidad".

Aunque la demanda es muy fuerte en este momento, la temporada no está exenta de desafíos, según explica Sutherland. "Durante el tercer y el cuarto trimestre, hemos visto aumentos drásticos de los costes en toda la cadena de suministro, desde las materias primas hasta la electricidad. Nos han afectado de tal manera que nos hemos visto obligados a aumentar nuestros precios de venta solo para cubrir los costes, lo que afecta así a la distribución de cliente a cliente. En última instancia, esto lleva a los clientes a buscar proveedores y productos más rentables en el mercado. Con muchas dificultades, hemos conservado nuestra base de clientes, ya que no somos el único productor con costes de producción mayores, sino que es algo generalizado. Independientemente de si la producción está en Lituania, España, Polonia o Alemania, todos se enfrentan a los mismos problemas, que son los aumentos drásticos de los costes de producción".

Además del aumento de los costes de producción, el transporte también es un problema durante la temporada navideña, afirma Sutherland. Sin embargo, Nature Green mantiene sólidas relaciones con los transportistas y no espera que haya problemas. "La logística siempre es un reto durante la temporada navideña; sin embargo, creemos que al tratar con socios a largo plazo y firmar contratos anuales, podemos mantener algún tipo de control sobre el aspecto de los costes logísticos". El brexit en el Reino Unido ha supuesto una gran presión para este sector; ya sea por la disponibilidad de conductores/vehículos o por los costes de combustible, no hay forma de evitar los escenarios complicados cuando se subcontrata la logística. Vemos que muchos de nuestros competidores utilizan la logística interna con sus propios vehículos; sin embargo, hemos construido una relación tan fuerte con nuestro proveedor que no tendríamos una razón rentable para cambiar y asumir tal responsabilidad. En Nature Green, creemos que un proveedor de logística fiable y constante es tan importante como las materias primas que utilizamos en la producción. Es una pieza clave para ofrecer una seta fresca de alta calidad".

Según Sutherland, ha sido difícil verse cara a cara con los clientes nuevos y con los existentes, y la pandemia sigue dificultándolo. "Los recientes brotes de coronavirus y las restricciones correspondientes en Europa han hecho aún más difícil, o imposible en algunos casos, reunirse en persona con los clientes. Sin embargo, esto no ha afectado a las sólidas relaciones y a la confianza que se han creado en estos años con todos los clientes, basadas en la colaboración a largo plazo y el apoyo mutuo. Todos los programas de invierno se han confirmado sin problemas. Aunque no estamos contentos con el aplazamiento de la próxima Fruit Logistica, Nature Green confirma su presencia en el importante evento como visitante. Estamos encantados de volver a encontrarnos en persona con todos los clientes y participantes del mercado y ofrecerles noticias sobre nuevos productos y envases, que se lanzarán para la próxima temporada de invierno de 2022".

"También nos complace anunciar el lanzamiento de nuestra nueva página web, totalmente renovada y que añade valor a nuestra presencia en el mercado en general. Hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo con el desarrollador de la página web y su contenido. El objetivo era pasar de una web corriente a algo único y dar a conocer nuestra presencia. La hemos lanzado en inglés, y pronto se lanzarán las páginas en alemán y holandés. Nuestro objetivo es poner a Nature Green a la altura de los estándares internacionales en cuanto al marketing online", concluye Sutherland.

 

Para más información:
Peter Sutherland
Nature Green
Email: peter@naturegreen.eu 
www.naturegreen.eu 


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