Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Bielorrusia cuenta con oferta de frutas y hortalizas de Azerbaiyán

Comentarios del sector sobre la prohibición de las importaciones en Bielorrusia

El Ministerio de Agricultura bielorruso ha comentado el embargo alimentario de una serie de productos a partir del 1 de enero. Afirma que Bielorrusia lleva mucho tiempo garantizando su propia seguridad alimentaria, y que el país tiene stock doble de carne y productos lácteos. El surtido solo se ampliará, por lo que el consumidor no sufrirá. También habrá frutas y hortalizas en los estantes.

Alexei Bogdanov, viceministro de Agricultura y Alimentación de Bielorrusia, comenta: "Por supuesto, en la temporada baja importamos algunas verduras y frutas. Pero tampoco esperamos que haya problemas". Tvr.by ha informado de que, según Bogdanov, el embargo alimentario no afectará a los planes de exportación.

Bielorrusia cuenta con oferta de frutas y hortalizas de Azerbaiyán, cuyo país tiene potencial para aumentar la oferta de productos hortofrutícolas, según ha declarado el primer ministro Roman Golovchenko, el embajador de Azerbaiyán en Bielorrusia. Según un artículo de tvr.by, Ulvi Bakhshaliyev ha liderado recientemente la misión diplomática y va a prestar gran atención al aumento del volumen de negocios del comercio bilateral. El año pasado ascendió a 440 millones de dólares, este año también aumentará en un 20%.

Los países balcánicos no están preocupados por la prohibición de las importaciones
Es poco probable que la prohibición bielorrusa tenga un gran impacto en Albania, Montenegro y Macedonia del Norte, debido a su limitado comercio con Bielorrusia. Aunque no forman parte de la UE, se han sumado al reciente aumento de las sanciones de la UE y Occidente a Bielorrusia, impuestas por la crisis de los migrantes en la frontera polaca.

La prohibición abarca las importaciones procedentes de la UE, Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Noruega, Albania, Islandia, Macedonia del Norte y Montenegro.

Freshfel Europe expresa su profunda preocupación
Freshfel Europe, en nombre del sector hortofrutícola europeo, expresa su profunda preocupación por las implicaciones de esta nueva restricción. Esta prohibición pone en tela de juicio alrededor del 10% de las exportaciones actuales de la UE. Lea la declaración de Freshfel aquí.

La prohibición de las importaciones podría ser desastrosa para las peras holandesas y belgas
La noticia ha sorprendido a varios exportadores holandeses y belgas. "Podría ser desastroso", dice Tony Derwael, de Bel'export, sobre el boicot a las importaciones. Esta empresa belga comercializa productos como las peras. Tony expresa que le sorprendió la noticia, que le pilló completamente desprevenido. Y ello a pesar de los disturbios provocados por el flujo de inmigrantes en la zona.

Tony calcula que unas 50.000 toneladas de peras belgas y holandesas se dirigen anualmente a Bielorrusia. "La pérdida de semejante volumen podría suponer un desastre para los precios". Añade que las exportaciones a Bielorrusia son principalmente peras de clase B. "Estas van bastante bien en el mercado actual por ahora", señala.

"No creo que afecte a los precios de inmediato", responde Joost Priem, de Calsa. Las actividades de este mayorista belga incluyen la exportación de peras. El comercio de Calsa con Bielorrusia es limitado; por lo tanto, para ellos, el impacto también será limitado. Pero Joost no espera que haya problemas por el momento. "No hay tanta demanda del Este actualmente, pues proviene de otras partes de Europa. Sin duda, los países de Europa del Este también se introducirán en el mercado en enero", concluye.

 

Fuente: balkaninsight.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor