¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sistemas nebulizadores de la italiana Martignani

Ahorrar tiempo, agua y productos químicos es posible en el cultivo de la nuez

En los últimos años, el cultivo de la nuez se ha especializado mucho en Italia y se han plantado miles de hectáreas. A raíz de esta expansión, surgió la necesidad de disponer de sistemas nebulizadores adecuados en términos de eficiencia y ahorro tanto de agua como de ingredientes activos.

"Para cultivos como el nogal es necesario saber elegir el nebulizador adecuado para ahorrar tiempo, agua, productos químicos y, por tanto, dinero. No es como comprar una herramienta cualquiera: primero hay que conocer las características del terreno y luego buscar la máquina que mejor se adapte a las necesidades de la parcela", explica Luca Bellettini, de la empresa Martignani.

Micronización de gotas, chorros dirigidos, carga electrostática y bajo volumen: estos son los conceptos clave para un nebulizador que debe evitar el goteo y el desperdicio.

"En el nogal tenemos alturas considerables que cubrir y no podemos permitirnos mojar bien los primeros metros del árbol y los metros restantes solo en parte. Para obtener uniformidad, en Martignani adoptamos algunos métodos y precauciones. Usamos un ventilador con turbina, que crea un volumen de aire a alta velocidad que microniza las gotitas de agua con la suspensión activa. Estas son transportadas por el flujo de aire para una cobertura uniforme y completa. No utilizamos bombas de diafragma, sino rotativas, con fijaciones más resistentes. Luego también tenemos una serie de otras características únicas", comenta Bellettini.

La mayor eficiencia de los nebulizadores Martignani, en lo que al nogal se refiere, también se ha notado en el exterior: California, Sudáfrica, Australia y Francia son algunos de los países a los que se exportan habitualmente los equipos de la empresa italiana. En Italia, muchas empresas del Véneto, donde recientemente se han plantado cientos de hectáreas de nogal, han optado por esta tecnología.

La agricultura 4.0 también se ha introducido en el sector de los nebulizadores. Estos dispositivos permiten a los operadores controlar de forma remota cada parámetro relacionado con el tratamiento, a través de la plataforma en la nube que les permite ver todos los datos en movimiento a través de un smartphone, tableta o PC, como por ejemplo la dosis correcta, los parámetros de dinámica de fluidos, el mapeo del tratamiento realizado, el control y la regulación del consumo y los ajustes en función de los cambios climáticos.

"Un mejor tratamiento, con el máximo ahorro posible, también es posible en el cultivo de la nuez, mediante un nebulizador que sabe adaptarse a las características de esta producción", concluye Bellettini.

 

Para más información:
Martignani Ing. C. 
Via E. Fermi, 63
Zona Industriale Lugo 1
48020 S.Agata sul Santerno (Ra)
Italia
Tel.: +39 (0)545 23077
infoweb@martignani.com 
www.martignani.com 

Fecha de publicación: