¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Heinz Karstner, de Gebr. Gottschalk Dortmund (Alemania):

"El incremento en el precio de la gasolina está afectando las entregas"

Las regulaciones 2G y las restricciones a la hostelería han tenido un fuerte impacto en el mercado mayorista de Dortmund. Los clientes van cada vez menos a los locales y, en cambio, los productos se les envían cada vez más. La empresa también se enfrenta a importantes desafíos en el reparto, dice Heinz Karstner, director general de Gebr. Gottschalk.

Esta empresa tiene su sede en el mercado mayorista local y, durante muchos años, se ha dedicado principalmente a abastecer a comerciantes del mercado, establecimientos minoristas de alimentos y restauradores. "Entregamos nuestras mercancías en un radio de 90 kilómetros. El incremento en los precios del combustible se siente más cuando suministramos a clientes fuera del área de Dortmund".


Heinz Karstner durante la visita de FreshPlaza al mercado mayorista en 2018. Las clementinas de la variedad Clemenules, por ejemplo, se comercializan con la etiqueta premium Rotkehlchen.

Calidad en vez de cantidad
Ahora predominan los cítricos y las uvas en el mercado mayorista. Karstner explica: "Obtenemos nuestros cítricos casi en su totalidad de España y llevamos la marca premium Rotkehlchen. A veces podemos ser un poco más caros, pero prestamos mucha atención a la calidad de nuestros productos. Tampoco queremos ofrecer todas las especialidades porque la calidad de nuestro surtido básico es extremadamente importante para nosotros. En los últimos años nos hemos centrado cada vez más en productos ecológicos y sin tratar, tanto en artículos nacionales, como las manzanas, como en productos importados".


La empresa se encuentra ubicada en el mercado mayorista de Dortmund desde hace muchos años.

Aumento de precios y compras difíciles
Según Karstner, las condiciones generales para la compra de productos son bastante desafiantes hoy en día. "La gama completa de productos, en general, se ha encarecido. Así pues, la situación podría mejorar en cuanto a precios. Además, hay ciertos artículos que, en algunos casos, también son difíciles de obtener. Por ejemplo, en el cambio de temporada hubo escasez de pimientos y pepinos. Por lo pronto, la situación de suministro se ha vuelto a estabilizar en cierta medida".

Para más información:

Gebr. Gottschalk
Heinz Karstner
Stand-Nr. 105 - 109
Heiliger Weg 60, 44135 Dortmund
Tel.: 0231-5570730
Telefax: 0231-551697
E-Mail: gebrgottschalk@aol.com 
https://gebrueder-gottschalk.de/ 

Fecha de publicación: