Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Papúa Nueva Guinea: El "rey de reyes" del sector bananero puede pesar hasta 2 kilos

Papúa Nueva Guinea, un pequeño país insular de Oceanía, dispone de abundantes cantidades de un banano gigante llamado Musa ingens. Este tipo de banano comestible pesa entre 1,5 y 2 kilogramos. Los más grandes pueden llegar a pesar 3 kilos y su longitud puede alcanzar los 30 cm.

El Musa ingens comparado con un brazo humano adulto

El árbol del banano Musa ingens, que es muy raro en el mundo, alcanza los 25 metros de altura. En comparación con el del banano normal, es 5 veces más alto. La circunferencia del tronco es más ancha de lo que puede abrazar un adulto. Las hojas son enormes, por lo que puede servir de refugio temporal para supervivientes en la naturaleza.

Además de comerlos crudos, los habitantes de la zona también elaboran platos especiales con el Musa ingens. La cáscara del fruto también puede utilizarse como materia prima para producir especias. Además, las hojas de plátano se usan para construir casas, y los troncos de los árboles se emplean para fabricar vino y paños. Para los papuanos de Nueva Guinea, el Musa ingens es una fruta de inmenso valor.

Por lo tanto, los locales también se refieren al Musa ingens con el sobrenombre de "oro vegetal", y sus árboles se han convertido en una atracción turística.

Fuente: ncwxjt


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor