"Los volúmenes de exportación de las manzanas de club italianas a Asia se prevén constantes pese a las complicaciones logísticas"

La nueva temporada de exportación de manzana italiana ha comenzado afectada por numerosos factores, como la pandemia de COVID y la crisis mundial de capacidad de envíos, lo que ha provocado complicaciones para el despacho de manzanas italianas a Asia. Kevin, gerente de Omnifresh™ para el mercado asiático, comparte con nosotros su visión de los retos y las estrategias para el mercado de exportación de la manzana italiana esta temporada.

La manzana italiana Ambrosia™

Además de promocionar las manzanas italianas comunes, Omnifresh™ es responsable de las ventas y el marketing en Asia de las principales variedades de club italianas, como Ambrosia™, Yello™, Kanzi® y CrimsonSnow®. "La característica de las manzanas de club es que, desde la plantación hasta las ventas, el proceso está totalmente controlado por los productores y exportadores a quienes se conceden las licencias. Esto garantiza la calidad y un sabor y una experiencia de consumo únicas sin inundar el mercado. Desde que Omnifresh™ comenzó a exportar a Asia en 2018, ha recibido mensajes muy positivos de los clientes de Hong Kong, Malasia, Singapur y otros mercados asiáticos, sobre todo por las manzanas Ambrosia™ producidas en Italia. "La Ambrosia™ es muy crujiente y muy dulce, una combinación perfecta para el gusto y las preferencias de los consumidores asiáticos", afirma Kevin.

De izquierda a derecha, las manzanas italianas de club Ambrosia™, Yello™, Kanzi® y Crimson Snow®

"Las condiciones meteorológicas han sido favorables en las plantaciones italianas este año. La calidad general de las manzanas italianas es excelente. En su conjunto, el color, el sabor y el Brix son extraordinarios. Los volúmenes de producción de todas las variedades de manzana italianas se espera que aumenten este año. No obstante, el volumen total de exportación de las manzanas italianas al mercado asiático podría verse afectado por varios factores externos".

"La crisis logística es actualmente el problema principal que enfrentamos a la hora de exportar a Asia. En los últimos meses, el flete de Europa a Hong Kong, Malasia, Singapur y otros puertos asiáticos es increíblemente alto, y la llegada a destino a menudo se retrasa entre 10 y 15 días. Los retrasos en los envíos han afectado al volumen total de exportación", explica Kevin. "En segundo lugar, está la falta de trabajadores en muchas zonas de producción por los recurrentes brotes de COVID-19. El coste de la mano de obra está subiendo en todos los eslabones de la cadena de suministro, desde el campo hasta los puertos de destino. El encarecimiento de la mano de obra, las cajas de cartón y la logística incrementan inevitablemente el precio de venta al público de las manzanas, lo que afecta forzosamente a la demanda. Solo podemos controlar los costes hasta cierto punto, e incluso soportar algunos de los costes adicionales. En la actualidad, el precio de numerosas de nuestras manzanas de club en Asia sigue dentro de un rango razonable; sumado esto al amor de los consumidores por estas variedades, nuestra demanda todavía es relativamente estable, incluso en una situación de mercado tan difícil".

Preparación de las manzanas italianas Ambrosia™ para el transporte a Asia

"En términos de ventas, nuestras variedades de club premium destacan por su aroma y sabor, así que siempre crece la demanda entre nuestros consumidores de Asia. Aunque la demanda de mercado de estas manzanas es estable esta temporada, todavía debemos proceder con cautela por el impacto de la crisis logística mundial y el escenario económico general y las condiciones del mercado asiático", advierte Kevin.

Omnifresh™ se fundó en 2018, cuando tres grandes empresas italianas dedicadas a la manzana, RK Growers Srl, Rivoira y VIP Val Venosta, unieron fuerzas. Juntas, las tres empresas representan más del 20% de la producción italiana de manzana, lo cual equivale a más de 400.000 toneladas.

Para más información:
Kevin Au Yeung – Asia Market Manager
RK Growers Srl / Omnifresh™ Apple
E-mail: Kevin.auyeung@rkg.it
Web: www.rkg.it
Web: www.omnifreshco.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor