Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La firma apoya los sellos de calidad de los cítricos en todas las zonas españolas donde está implantada

Consum vende solo naranjas y mandarinas con IGP Cítricos Valencianos en la Comunitat Valenciana

Un año más, en apoyo a los productores de cítricos locales, desde finales de noviembre hasta finales de abril Consum venderá solo naranjas y mandarinas con sello de calidad Identificación Geográfica Protegida Cítricos Valencianos en todos sus supermercados de la Comunitat Valenciana.

La Cooperativa comprará un total de 5.500 toneladas de naranjas y mandarinas valencianas IGP en la campaña 2021/22, cifra que supone un 10% más respecto a la campaña anterior.

La IGP Cítricos Valencianos es la entidad que certifica las naranjas, mandarinas y limones que se cultivan en la Comunidad Valenciana y cumplen con unos estrictos requisitos de origen y calidad. El Consejo Regulador realiza rigurosos controles, tanto en campo como en almacenes de acondicionamiento y envasado, para garantizar la calidad de los cítricos valencianos, sobre todo, en cuanto a madurez y dulzor del producto.

Consum comercializará en sus supermercados naranjas con IGP Cítricos Valencianos de las variedades Navelina, Navel y Navelate y Lane Late y mandarinas Clemenrubi, Oronules, Clemenules, Clemenvilla y Ortanique.

IGP Clementines de les Terres de l’Ebre
Aunque no solo en la Comunitat Valenciana. Consum apoya los sellos de calidad de los cítricos en todas las zonas españolas donde está implantada. Tal es el caso, también, de la IGP Clementines de les Terres de l’Ebre, que comercializará en sus supermercados de Cataluña. Para la campaña 2021-22 comprará 72.000 kilos de Clemenules con IGP, cifra que supone un 9,5% más que la pasada campaña.

Además, la Cooperativa también apuesta por las naranjas y mandarinas de origen local, en este caso, de Tarragona, y comprará unos 430.000 kilos para esta campaña.

Todos los limones, murcianos
Consum también apuesta por el origen nacional de los limones, concretamente, de la Región de Murcia, ya que el 100% de todos los limones que comercializa en sus supermercados durante la campaña nacional son de origen murciano, de la variedad Primofiori y Verna. De hecho, la Cooperativa comprará 2.200 toneladas de limones de Murcia esta campaña, cifra que supone un 13% más que la campaña anterior.

En paralelo, la Cooperativa también comercializa campaña nacional de pomelos, con la variedad Star Ruby, también de origen Murcia, con un volumen de compras de más de 200.000 kilos, un 15% más que la campaña 2020-21.

En total, Consum comprará más de 10.200 toneladas de mandarinas y naranjas de origen nacional durante la campaña 2021-22, lo que supone un incremento de un 10% del volumen de compras a proveedores locales respecto a los años anteriores.

 

Fuente: lavanguardia.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor