Gareth Wilcock, de Jupiter Group:

"Uno de los avances más importantes para nosotros en la India es nuestra ARRA 15"

La tan esperada nueva variedad de uva de Jupiter Group, ARRA 15 (ARRA Sweeties™), va a empezar a cosecharse en la India esta semana. El clima en la zona de cultivo de Nashik, Maharashtra, es ideal para estas nuevas variedades y Jupiter Group ha hecho patente el entusiasmo por las variedades ARRA™ en particular.

Esta época del año siempre ha sido muy interesante para el mercado de la uva, pues Sudáfrica ya está cosechando y se espera con ansias la temporada india.

Gareth Wilcock, director de ventas de Jupiter Group, dice que el cultivo indio tiene un aspecto excepcional antes de la cosecha. Los primeros volúmenes de ARRA 15 de Jupiter se recolectaron en enero de 2021 y está previsto que esta temporada los volúmenes crezcan más del doble, con cantidades exponencialmente mayores en los próximos cinco a seis años.

Crecimiento de volúmenes en la India
Jupiter tiene los derechos exclusivos para el cultivo y la comercialización de las variedades ARRA™ en la India.

"Esperamos cosechar 350.000 cajas para la exportación esta temporada", explica Gareth. "Nuestra temporada india va de enero a abril. Uno de los avances más importantes para nosotros en la India es nuestra ARRA 15. La ARRA 15 es una variedad blanca premium muy diferente de las tradicionales uvas blancas que se exportan de la India. Con el cultivo de variedades premium en el país, podemos competir con Sudáfrica y Chile en calidad y ofrecer un producto de gran valor".

India es una ubicación óptima desde la que exportar a los mercados mundiales, y disfruta además de un mercado nacional inmenso.

"Desde la India podemos exportar a Oriente Medio, Extremo Oriente y los Estados Unidos, además de a los mercados tradicionales de Europa y el Reino Unido. Tan solo el 5% de las uvas indias se exportan, si bien es el segundo productor después de China, por lo que nuestro objetivo no es solo aumentar el volumen exportado a los países claves, sino el desarrollo de variedades premium como algo fundamental para abastecer y desarrollar también el mercado nacional".

"Esperamos la primera cosecha de ARRA 15 en la semana 50, con volúmenes en aumento a partir de la semana 52 o la semana 1, que superarán en más del doble lo cosechado el año pasado. Nuestra meta es ser el proveedor de producto fresco más transparente en el ámbito global, por lo que es importante ofrecer una cadena de suministro con trazabilidad total, pues reconocemos la importancia de la seguridad alimentaria para nuestros clientes".

"La inversión en infraestructura india ha sido crítica para el desarrollo de la oferta para los clientes y, gracias a la única línea de envasado MARCO de la India, añadimos valor envasando en origen para preservar la calidad y reducir la manipulación".

Jupiter tiene una dilatada asociación con Grapa Varieties y, además de en las variedades blancas, ponen el foco en el desarrollo de variedades ARRA rojas y negras en particular en los próximos cinco años.

"Tenemos una plantación de 243 hectáreas al noroeste de Nashik, donde probamos las nuevas variedades a gran escala. Esto es fundamental, ya que la mayoría de los productores indios solo tienen unas pocas hectáreas de tierra y tienen que asegurarse de que la variedad esté totalmente testada y cumpla los requisitos comerciales antes de plantarla".

Para más información:

Nathan Bagust
Jupiter Group
E: nathanb@jupitermarketingltd.com 
T: +44 (0)1952 822 200
www.jupitermarketingltd.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor