Instan al USDA a revocar la decisión que perjudica a los productores de pomelo de EE. UU.

Los senadores estadounidenses Marco Rubio (R-FL), Ted Cruz (R-TX) y Rick Scott (R-FL) encabezaron a los miembros de las Delegaciones del Congreso de Florida y Texas para instar al secretario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), Tom Vilsack, a revertir la decisión injustificada del departamento de suspender administrativamente las normas de contenido de jugo para los pomelos importados, y para solicitar información sobre las circunstancias de la suspensión, que se llevó a cabo sin un proceso normativo adecuado y para la cual no se notificó al Congreso.

Tras la suspensión de los estándares de contenido de jugo del pomelo, la Universidad de Texas A&M descubrió en noviembre de 2021 que más del 85 por ciento de los pomelos importados de México en septiembre y octubre habrían "incumplido los estándares de calidad y habrían sido rechazados", si no fuera por la suspensión de las normas de contenido de jugo del Secretario Vilsack.

"La suspensión de los estándares de jugo para los pomelos importados representa una seria amenaza para los productores estadounidenses y socava su capacidad para competir en el mercado estadounidense en un momento crucial. En los últimos meses y años, nuestros productores de pomelo se han visto gravemente afectados por desastres naturales y enfermedades de los cítricos", sostienen los miembros del Senado.

"Ahora, esta suspensión permite que los pomelos de baja calidad inunden nuestro mercado y obliga a nuestros productores a competir contra las importaciones subsidiadas de bajo coste. Este parche normativo es de naturaleza discriminatoria, ya que ahora se pueden importar pomelos de calidad inferior, mientras que los pomelos cultivados en Estados Unidos aún deben cumplir con los estándares de contenido de jugo. Además, como estos pomelos importados son de mala calidad debido a su bajo contenido de jugo, los consumidores estadounidenses pueden volverse reacios a comprar pomelos, ya que los productos importados de calidad inferior podrían afectar negativamente a todo el mercado debido a las expectativas no satisfechas de los consumidores".

"La misión principal del USDA es favorecer y apoyar a los productores agrícolas estadounidenses, no ponerlos en desventaja al crear ventajas injustas para los productores extranjeros. Como tal, lo instamos a restablecer inmediatamente los estándares de contenido de jugo para los pomelos importados", añaden.


Para más información: rubio.senate.gov


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor