Informe del mercado de la patata en Alemania, semana 49:

"Esperamos que las ventas, en general, mejoren un poco a medida que se acerca la Navidad"

Según un informe de BLE, el mercado continuó lento y sin incidentes la semana 48. La demanda disminuyó debido al mal tiempo y a las estrictas reglas por la pandemia. La gran mayoría de los precios se mantuvieron al mismo nivel que la semana anterior. El precio de la patata temprana Annabel de Chipre aumentó ligeramente en Hamburgo: hubo ofertas de hasta 28 € por saco de 25 kg, como en Fráncfort.


Imagen: BLE

Renania-Palatinado: las ventas del foodservice se desaceleraron un poco
De acuerdo con la Cámara de Agricultura de Renania-Palatinado, la demanda de los consumidores se han recuperado ligeramente en el período previo a la Navidad. Las ventas al sector de la hostelería se han ralentizado un poco debido a los requisitos más estrictos por la pandemia. Los rechazos relacionados con la calidad siguen siendo altos. Las cosechas de invierno chipriotas han llegado a los mercados mayoristas, pero aún no tienen importancia en la venta minorista de alimentos. La tendencia de los precios se mantiene firme por el momento, pero se está debatiendo incrementarlos.

Hesse: Los precios continúan estables
El mercado de la patata se mantuvo tranquilo al inicio de la semana. Se espera que las campañas de ventas navideñas ayuden a que los productos fluyan más rápidamente. Los precios continúan estables. Aun no se sabe en qué medida se reafirmarán los precios luego del cambio de año. Sobre todo porque, según la Oficina Estatal de Agricultura en Hesse, recientemente, los consumidores de catering y mayoristas han requerido cantidades significativamente más bajas, debido a las estrictas medidas contra el coronavirus.

Schleswig-Holstein: se espera que las ventas mejoren antes de Navidad
El mercado local de la patata no cambió mucho desde la semana anterior, según la Cámara de Agricultura de Schleswig-Holstein. La oferta fue suficiente para satisfacer la demanda. La calidad de los productos no siempre fue convincente. Las promociones impulsaron la demanda parcialmente. Se espera que las ventas en general mejoren ligeramente en el período previo a la Navidad. Los precios se mantuvieron en los niveles de la semana anterior. Hubo pocos pedidos de cantinas y restaurantes. Se han cancelado las fiestas Navideñas y muchos otros eventos. Sin embargo, se espera que la gente cocine en casa, y que los tubérculos locales lleguen cada vez más a estos platos.


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