Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Sociedad Agrícola Rapel exportaría 3.500 contenedores de uva de mesa en la campaña 2021/2022

“Piura ha pasado a ser la principal fuente de producción de uva de mesa del grupo Verfrut”

Piura se ha logrado consolidar como principal zona de producción de uva de mesa del grupo Verfrut, empresa frutícola de capitales chilenos dedicada a la producción, procesamiento y exportación de fruta fresca. Mientras en Chile se producen más de 2 millones de cajas, la producción de Rapel en el departamento peruano ya está bordeando los 7 millones de cajas anuales. Ambos orígenes contribuyen a atender a todo el hemisferio, desde los meses de septiembre, hasta fines de abril. “Piura ha pasado a ser la principal fuente de producción de uva de mesa de la compañía”, destaca su gerente general, Pablo Eyheralde.

Para atender los volúmenes requeridos, la agrícola ha realizado en los últimos tres años un incremento considerable de superficie de uva de mesa al pasar de 2.000 a 2.400 hectáreas, de las cuales cerca del 40% son variedades licenciadas.

La perspectiva de la agroexportadora es crecer en un 6% durante la campaña de uva de mesa 2021/2022, al concretar el envío de 3.500 contenedores. En los próximos tres años, la estimación es que se mantenga la superficie y se llegue a los 4.000 contenedores. Además, buscarán afianzarse en términos de costos y productividad. “Estamos en periodo de afianzarnos con lo que tenemos y de evaluar cómo está la coyuntura económica mundial”, sostiene Eyheralde.

Pronóstico y cultivos potenciales
Rapel continuará enfocada en su cultivo estrella, la uva de mesa, pero además llevará a cabo algunos ajustes en su negocio para ser más eficientes en costos y consolidarse en el manejo de variedades licenciadas.

Respecto a los cultivos con los que han estado trabajando, anuncian que saldrán del negocio de banano debido a los altos costos, acompañados de presiones a la baja en el precio. “Donde hay espacio para continuar desarrollándonos es en limones y arándanos”, compartió Eyheralde.

“Esta es nuestra segunda campaña de arándano. Hay bastantes cosas que mejorar, pero venimos sacando los volúmenes esperados. Este año van a salir como 300 contenedores y para el próximo año, con la misma superficie de 350 ha, deberemos llegar a 450 contenedores".

“En cuanto a los limones, tenemos 150 hectáreas. Estamos recién explorando el mercado, son productos que iniciamos hace poco. Por ahora no tenemos proyección de crecimiento. Lo que sí, el próximo año empezamos a exportar cerca de 100 contenedores.

 

Fuente: redagricola.com / agraria.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor