Canadá y México son los principales mercados de las manzanas estadounidenses

Durante décadas, Canadá y México han estado entre los principales mercados de exportación de las manzanas, peras y uvas de mesa estadounidenses, y su importancia sigue creciendo. Entre 2014/15 y 2020/21, la cuota combinada de las exportaciones de Canadá y México ha subido 10 puntos en el caso de las manzanas, mientras que las uvas de mesa han subido 13 y las peras 11 puntos, respectivamente. Estados Unidos depende cada vez más de estos mercados.

En el caso de las manzanas, Canadá y México han sido los dos principales mercados durante 19 de los 20 años desde 2001/02. México generalmente ha ocupado el primer lugar y Canadá el segundo, y su participación combinada en las exportaciones normalmente ha sido superior al 40%. Pero desde 2018/19, han superado dos veces el 50%, alcanzando el 51% en 2018/19, y luego saltando al 55% en 2020/21.

Gran parte de este cambio puede atribuirse a una fuerte reducción de las exportaciones a la India tras el anuncio y la eventual imposición de un arancel en junio de 2019. En ambos años, el principal estado productor, Washington, experimentó descensos del 9% debido a un menor rendimiento y a fenómenos meteorológicos, lo que contribuyó en gran medida a la reducción de la oferta general de Estados Unidos. México representa la mayor parte del aumento de la cuota de exportación en 2020/21, ya que Canadá disminuyó ligeramente, pero en conjunto, el mercado norteamericano supone un fuerte destino para las manzanas estadounidenses.

Haga clic aquí para leer el informe completo.


Fuente: apps.fas.usda.gov


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor