¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Canadá y México son los principales mercados de las manzanas estadounidenses

Durante décadas, Canadá y México han estado entre los principales mercados de exportación de las manzanas, peras y uvas de mesa estadounidenses, y su importancia sigue creciendo. Entre 2014/15 y 2020/21, la cuota combinada de las exportaciones de Canadá y México ha subido 10 puntos en el caso de las manzanas, mientras que las uvas de mesa han subido 13 y las peras 11 puntos, respectivamente. Estados Unidos depende cada vez más de estos mercados.

En el caso de las manzanas, Canadá y México han sido los dos principales mercados durante 19 de los 20 años desde 2001/02. México generalmente ha ocupado el primer lugar y Canadá el segundo, y su participación combinada en las exportaciones normalmente ha sido superior al 40%. Pero desde 2018/19, han superado dos veces el 50%, alcanzando el 51% en 2018/19, y luego saltando al 55% en 2020/21.

Gran parte de este cambio puede atribuirse a una fuerte reducción de las exportaciones a la India tras el anuncio y la eventual imposición de un arancel en junio de 2019. En ambos años, el principal estado productor, Washington, experimentó descensos del 9% debido a un menor rendimiento y a fenómenos meteorológicos, lo que contribuyó en gran medida a la reducción de la oferta general de Estados Unidos. México representa la mayor parte del aumento de la cuota de exportación en 2020/21, ya que Canadá disminuyó ligeramente, pero en conjunto, el mercado norteamericano supone un fuerte destino para las manzanas estadounidenses.

Haga clic aquí para leer el informe completo.


Fuente: apps.fas.usda.gov

Fecha de publicación: