Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La FFVA pide igualdad de condiciones

Los productores de pomelo de EE. UU. se ven afectados por el producto de calidad inferior procedente de México

La semana pasada, se envió una carta al Secretario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), Tom Vilsack, instando al USDA a "revertir inmediatamente" su decisión de suspender las normas de contenido de zumo de pomelo de la Sección 8e para los pomelos importados a través de la orden de comercialización "Patch #65". La carta estaba encabezada por los senadores estadounidenses Marco Rubio, Rick Scott y Ted Cruz, y firmada por 20 congresistas de Florida y Texas.

La Florida Fruit & Vegetable Association emitió la siguiente declaración en apoyo de esta acción:

"Los pomelos de bajo coste y baja calidad provenientes de México entran a los Estados Unidos desde hace semanas debido a la suspensión del USDA del requisito de contenido de jugo para las importaciones. El contenido de jugo es un componente clave de la calidad y una norma federal que los productores de Florida y Texas están obligados a cumplir.

La FFVA se complace de que los miembros de la delegación del Congreso de Florida y Texas hayan mostrado un apoyo tan fuerte en la búsqueda de alivio para los productores nacionales de pomelo. La carta del 9 de diciembre de 2021 es una acción positiva en nuestros esfuerzos en curso para restablecer de inmediato los requisitos federales para las importaciones, y para buscar información sobre las circunstancias de la suspensión.

Desafortunadamente, la asociación dice que este "Patch" ya ha tenido como resultado millones de dólares en daños económicos para los productores de Florida y Texas. Si no garantizamos la igualdad de condiciones para los productores estadounidenses de frutas y hortalizas frescas, nos convertiremos en un país que depende de fuentes extranjeras para su alimentación y eso es una cuestión de seguridad nacional.

Para frenar el daño que el USDA ha iniciado contra los productores estadounidenses, la FFVA insta al USDA a revertir la suspensión de forma inmediata y permanente empleando procedimientos acelerados".

Lea la carta completa del Congreso aquí.

Un productor de Florida que comercia tanto con cítricos de México como de Estados Unidos está de acuerdo con la norma propuesta que intenta aplicarse. "Hay una necesidad de producto mexicano, pero debe estar en igualdad de condiciones. La mano de obra y el coste ya son más baratos en México y, si se permite que los estándares de la fruta sean inferiores a los de nuestros productores estadounidenses, no podrán sobrevivir en el futuro", afirma. "La autorización de no tener los mismos estándares nunca debería haberse permitido en primer lugar. Fue un gran error del Gobierno. Pero también hay que corregirlo por el consumidor".

 

Para más información:
Christina Morton
Florida Fruit & Vegetable Association
Tel.: +1 (321) 214-5206
christina.morton@ffva.com   
www.ffva.com


Fecha de publicación:
© /



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor