¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Perspectivas agrícolas de la UE para 2021-31:

La producción de tomates frescos en la UE disminuirá en 2031

Para 2031, la producción de tomates frescos disminuirá (un 0,4% anual). El descenso de la producción de tomates se deberá principalmente a la fuerte caída de la producción de invierno en España y al cambio a tomates de menor tamaño, de menor volumen pero mayor valor añadido. Los productores españoles también se están cambiando a otros cultivos más rentables en invierno debido a la fuerte competencia de Marruecos. En el caso de los melocotones y las nectarinas, la continua disminución de la superficie cultivada está haciendo bajar la producción.

Se prevé que la producción total utilizable de manzanas en la UE se mantenga estable en 2031, con 11,1 millones de toneladas. Se trata del resultado de la disminución de la superficie cultivada y del aumento de los rendimientos resultante de la introducción de nuevas variedades enanas de alto rendimiento y de una mejor gestión agronómica. Se espera que en 2031 se consuman 7,6 millones de toneladas de manzanas en fresco, mientras que 3,6 millones de toneladas podrían destinarse a la transformación.

Asimismo, la producción de tomates para transformación se mantendrá estable en torno a los 10,4 millones de toneladas. La producción está pasando de productos muy concentrados, como la pasta de tomate, a productos menos concentrados y de mayor valor añadido, como las conservas de tomate, la passata, las salsas de tomate y los productos ecológicos.

El consumo de fruta fresca en la UE aumentará, mientras que el consumo de fruta procesada disminuirá
Para 2031, se espera que el consumo de frutas y hortalizas frescas en la UE aumente, impulsado por una mayor concienciación de los consumidores sobre los beneficios de adoptar una dieta rica en frutas y hortalizas, así como por las iniciativas públicas para promover su consumo. Sin embargo, existen diferencias significativas entre sectores y entre países de la UE. En particular, el consumo de naranjas frescas en la UE aumentará hasta los 13,3 kg per cápita (+0,5% anual). El consumo de zumos de naranja recién exprimidos en supermercados, cafeterías y restaurantes impulsará su consumo.

En el mismo periodo, se espera que el consumo per cápita de manzanas frescas en la UE aumente hasta los 15 kg (+0,6% anual), impulsado por el cambio de variedades de manzanas a otras que reflejan mejor las preferencias de los consumidores, en particular en Polonia. A pesar del aumento previsto, la manzana está perdiendo competitividad frente a productos más de moda, como las frutas tropicales y las berries.

 

Pulse aquí para leer el informe sobre las perspectivas agrícolas de la UE.

 

Para más información: ec.europa.eu

Fecha de publicación: