Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Leo Stoker, de Q-Cape (Países Bajos):

"Nos vamos a centrar plenamente en los productos sudafricanos"

La empresa comercializadora de productos frescos ecológicos Q-cape ha afinado su enfoque. Si bien la gama ecológica de Q-Cape, que consistía en patatas, zanahorias y cebollas, se complementó hace unos años con las calabazas y batatas sudafricanas, desde esta temporada la empresa holandesa se centra exclusivamente en productos ecológicos provenientes de Sudáfrica.

"La demanda de nuestros productos sudafricanos es alta, por lo que decidimos, junto con nuestros productores locales, ampliar la superficie cultivada. Prestaremos mayor atención al cultivo, la cosecha, el procesamiento y el transporte de calabazas y batatas ecológicas. Para mantener la calidad al más alto nivel, hemos decidido centrarnos plenamente en los productos sudafricanos", dice Leo Stoker.

Si bien un asesor de cultivo local orienta y apoya a los productores en Sudáfrica, Leo Stoker y Kees van Woerden viajan regularmente al país africano para discutir las opciones estratégicas con los productores. Además de aumentar la superficie cultivada y ocuparse de la planificación del cultivo y la selección de las variedades, los dos expertos también están mirando cómo pueden ampliar la gama de productos. En ello, los deseos y las posibilidades de los productores juegan un papel muy importante. "Los productores están muy contentos con la cooperación, ya que les ofrecemos nuevas perspectivas para el cultivo de producciones ecológicas".

A diferencia de los Países Bajos, la nueva temporada de cultivo en Sudáfrica ya está en pleno apogeo. Las calabazas, que se sembraron en septiembre, se recolectan desde noviembre hasta finales de febrero. Las batatas se siembran a partir de octubre y estarán listas para la cosecha desde febrero hasta finales de mayo. Después de su llegada a los Países Bajos, las hortalizas se lavan, clasifican y empaquetan de acuerdo con los requisitos de los clientes. El producto se destina principalmente a cadenas de supermercados y mayoristas de Europa Occidental.

El nuevo enfoque de la empresa también ha dado lugar a un nuevo logotipo y sitio web: www.qcape.nl

Para más información:
Leo Stoker
Q-Cape
Tel.: +31 (0)6 22 12 18 52
leostoker@qcape.nl 
www.qcape.nl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor