¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El Grupo MSC y Mercy Ships celebran 10 años de asociación

El apoyo integral, desde el envío de contenedores hasta la logística, la recaudación de fondos y la experiencia marítima, ha maximizado el impacto transformador de los buques hospital en las vidas de miles de personas.

Este mes, el Grupo MSC y Mercy Ships celebran diez años de una asociación única destinada a brindar esperanza y curación en África.

Mercy Ships es una organización sin ánimo de lucro internacional que se sirve de buques hospital para ofrecer servicios sanitarios gratuitos y construir capacidad médica en comunidades pobres y desfavorecidas que carecen de acceso a instalaciones médicas, facilitando intervenciones quirúrgicas que han salvado y transformado la vida de miles de personas.

Tener en funcionamiento buques hospital supone transportar grandes cantidades de suministros esenciales de una parte a otra del mundo para ofrecer intervenciones quirúrgicas seguras y formación. La asociación de Mercy Ship con el Grupo MSC y la Fundación MSC ayuda a cubrir estas necesidades entre muchas otras, pues el negocio de carga del Grupo MSC se ha convertido en líder en envío de contenedores marítimos y logística, mientras que MSC Cruceros es ahora la tercera mayor firma de cruceros del mundo.

El Grupo MSC ha aprovechado estos recursos crecientes para proporcionar a Mercy Ships un respaldo que ha aumentado rápidamente en los últimos diez años y que le ha permitido concentrar sus recursos en proporcionar servicios médicos vitales y formación médica en el África subsahariana.

Inicialmente, la idea era facilitar el envío de contenedores para mantener abastecido al hospital de Africa Mercy®, y hasta la fecha se han transportado más de 500 contenedores de manera gratuita.

No obstante, la fortaleza del compromiso del Grupo MSC hizo que sus negocios de carga en África también se involucraran inmediatamente en ayudar al buque hospital a establecer de manera eficaz sus servicios en todos los puertos. El respaldo de infraestructura y la experiencia logística que se ofrecen ahora sobre el terreno abarca desde la agencia naviera local de MSC y las terminales de manipulación de carga MSC/TiL hasta la oferta gratuita de servicios de logística, almacenamiento y transporte en interior por parte de MSC y MEDLOG. Desde el principio, esto ha incluido la construcción de un "muro" de contenedores vacíos en torno al buque atracado para la creación un complejo hospitalario seguro.

MSC Cruceros se incorporó muy poco después, aportando mejores prácticas marítimas y experiencia en gestión de buques para prestar ayuda a la tripulación de Mercy Ships. El Grupo MSC, además, ha movilizado sus redes de clientes y socios para ayudar con la recaudación de fondos, lo que ha permitido la puesta en marcha de un programa para combatir el ébola, entre otras cosas.

En 2019, esta alianza se extendió al patrocinio de eventos y la financiación programática a través de la nueva Fundación MSC, incluida una iniciativa de salud para mujeres en Sierra Leona y envío de EPI a los socios de Mercy Ships en 11 países africanos durante la pandemia de COVID.

Gracias a su apoyo integral exhaustivo, ahora dirigido y coordinado por la Fundación MSC, Mercy Ships ha podido llevar a cabo 19.740 intervenciones quirúrgicas y 218.100 procedimientos dentales en el transcurso de esta asociación, además de impartir formación médica a 15.150 participantes.

 

Para más información: mscfoundation.org

Fecha de publicación: