¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una empresa de embalajes invierte en unas instalaciones sostenibles de tratamiento de agua en Colombia

Smurfit Kappa, empresa de producción de embalajes a base de papel, ha completado la modernización en dos fases de sus instalaciones en el molino de papel de Barranquilla, Colombia. Esta inversión de 7,5 millones de USD permitirá la puesta en marcha de una planta de tratamiento de aguas residuales con una tecnología anaerobia puntera que reducirá el consumo de agua del cercano río Magdalena y mejorará la calidad del agua que se devuelve a él.

La mejora de las instalaciones permite a la fábrica de Barranquilla, que fabrica cartón para embalajes a partir de materiales 100% reciclados, contribuir a los objetivos de sostenibilidad de Smurfit Kappa, que se ampliaron en enero de 2021. Entre ellos, figuran objetivos de calidad del agua para seguir reduciendo el consumo de agua y mejorar la intensidad y el uso de esta. En concreto, aquí se incluyen el objetivo de reducir la demanda química de oxígeno del agua en un 60% para 2025 y el objetivo de disminuir la intensidad hídrica en un 1% anual. Se estima que la demanda química de oxígeno de la planta se reducirá un 80% como resultado directo de esta inversión.

La mejora de las instalaciones permite a la fábrica de Barranquilla contribuir a los objetivos de sostenibilidad de Smurfit Kappa, que se ampliaron en enero de 2021.

La planta de tratamiento de aguas residuales utiliza tecnología avanzada como un reactor anaerobio circular autosuficiente. Las instalaciones también generarán biogás, que ayudará a mejorar la eficiencia energética y disminuir la necesidad de fuentes energéticas externas.

"Durante muchos años, nuestras operaciones se han basado en un modelo de economía circular con el que buscamos maximizar la eficiencia de los recursos y minimizar el desperdicio", dice Álvaro José Henao Ramos, CEO de Smurfit Kappa Colombia. "Esta inversión nos lleva a un nivel más alto de eficiencia y excelencia en el procesamiento del agua y está en consonancia con la meta de convertirnos en un aliado estratégico para las empresas en la región caribeña".

"Sin duda, estos proyectos son un paso más en la dirección correcta dentro de nuestro compromiso con la eficiencia hídrica y energética", apunta Juan G. Castañeda, CEO de Smurfit Kappa para las Américas. "El agua es un recurso fundamental que se debe preservar, y concentramos nuestros esfuerzos en la mejora de la calidad del agua que vertemos y en la reducción del uso de este recurso, yendo más allá de lo que dicta la ley".

Smurfit kappa se ha caracterizado por sus contribuciones a varios sectores, entre ellos el hortofrutícola, a través de los embalajes para frutas y hortalizas. "Aprovechamos nuestra experiencia como proveedor de embalajes líder en el mercado hortofrutícola para optimizar la cadena de suministro y hacer que nuestros clientes sean más sostenibles, productivos e innovadores. Conocemos perfectamente las necesidades de los productores, envasadores y retailers, y utilizamos esta experiencia del día a día para ayudar a dar forma a su futuro", dice Germán Pulido, director de Innovación en Smurfit Kappa para las Américas.

Para más información:
Sinead Gill
Smurfit Kappa
Tel.: +353 87 117 3389
sinead.gill@smurfitkappa.com 
www.smurfitkappa.com

Fecha de publicación: