¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ludan Fresh Supplies espera un pico de ventas en la semana de Navidad

Para las hierbas frescas, 2021 no ha sido un año malo en Italia

Para las hierbas frescas, 2021 ha sido un año bastante bueno en Italia. Las ventas duplican a las de 2020 (que no fue un año normal), pero también son mejores que las de 2019. En general, se hace un balance positivo del año 2021, durante el cual la empresa Ludan Fresh Supplies, con sede en Salerno y especializada en la producción y comercialización de hierbas frescas, ha comercializado alrededor de 40 toneladas.

"Las ventas han sido bastante estables y la demanda ha estado en consonancia con la de los años anteriores", dice Luigi D'Aniello, director de Ludan Fresh Supplies. "Este año, sin embargo, tuvimos un verano y un otoño más animado en términos de ventas, sobre todo porque no hubo confinamientos y la pandemia estuvo más controlada gracias a la campaña de vacunación. Hubo una demanda continua del sector horeca, el canal de ventas con mayor demanda de hierbas frescas".

"También las producciones de este año han sido estables, aunque en agosto fue difícil cultivar las hierbas bajo invernadero, y en particular el perejil, eneldo y cilantro, debido a las altas temperaturas. También en octubre encontramos algunos problemas en términos de calidad. No obstante, la tendencia de ventas fue satisfactoria. Ahora esperamos un pico en la semana antes de Navidad".

Ludan Fresh Supplies es una empresa joven y dinámica fundada en abril de 2020, especializada en hierbas aromáticas de primer nivel para el consumo fresco. El surtido, disponible durante todo el año, consta de albahaca, romero, salvia, menta, tomillo y perejil. Este año, la empresa también ha introducido el cebollino ecológico.

La empresa salernitana controla toda la cadena de suministro, desde la producción hasta el procesamiento y la comercialización, para garantizar altos estándares de calidad. "Otro factor importante es que podemos abastecernos de hierbas frescas durante todo el año, de diversas zonas de Italia, con el fin de garantizar la continuidad de los volúmenes de suministro", explica D’Aniello.

En relación con los envases que mejor se adaptan para cumplir con las nuevas directivas sobre el embalaje libre de plástico en algunos mercados exteriores para 2022, el gerente comenta: "Trabajaremos con envases de circuito cerrado como IFCO y EPS. Con esta estrategia, evitaremos producir y comercializar plástico de forma indefinida, respetando más el medio ambiente. Además, hacer uso de envases plegables también reduce el transporte por carretera, generando menos contaminación. Prefiero esta solución a los embalajes de cartón, que en todo caso conllevan costes de eliminación, también porque a menudo contienen material plástico para cerrar las cajas".

En 2022, la empresa de hierbas frescas ampliará el surtido de sus referencias, fijándose el objetivo de firmar nuevas colaboraciones y aterrizar en nuevos canales comerciales europeos.

"Me ocupo personalmente de las relaciones con nuestros clientes con el fin de desarrollar juntos estrategias para poder entrar mejor en los distintos mercados de referencia. Además, nos gustaría trabajar con más proveedores cualificados. Nos hemos marcado el objetivo de incrementar las ventas al menos un 30%, con el enfoque en hierbas frescas envasadas para los mayoristas extranjeros", concluye D’Aniello.

Para más información: 
Ludan Fresh Supplies S.r.l.s.
Via dell'Industria, 26
84025 Eboli (SA) - Italia
Tel.: +39 380 28 07 405
luigi@ludan.it
www.ludan.it/fresh

Fecha de publicación: