La nueva marca de envases innovadores Elledi Pack se presentó por primera vez en la expoSE de Karlsruhe. Tras el éxito de su presencia en la feria, hablamos con su impulsor, Livio Dalvit. Después de unos primeros pasos exitosos en el sector hortofrutícola, el distribuidor de envases quiere ahora convencer a minoristas y envasadores de toda Alemania y sus países vecinos.
A principios de año se lanzó la marca Elledi Pack. El objetivo era ofrecer no solo cajas para pizza, sino también dar servicio a otras áreas del sector alimentario, como el de la fruta fresca, con envases ecológicos adecuados, dice Dalvit. "Pudimos establecer contactos interesantes en la feria y, a raíz de ello, decidimos asistir a la feria polaca de la fruta TSW de Varsovia. En Alemania tenemos presencia no solo en Baviera y Fráncfort, sino también en Hannover y Hamburgo".
Livio Dalvit es el propietario de la agencia comercial del mismo nombre con sede en Ottobrunn. Distribuye envases ecológicos fabricados en Italia. La participación en la feria de Karlsruhe se considera un éxito.
Soluciones de cartón sólido y ondulado
Por ahora, la etiqueta Elledi Pack se utiliza principalmente para bandejas de cartón sólido y ondulado para frutos rojos y espárragos, pero la empresa también está estudiando trabajar con otras categorías de productos: frutas de pepita y kiwis, por ejemplo. "Nuestras soluciones de cartón sólido son adecuadas sobre todo para envases de menor tamaño, mientras que las bandejas de cartón ondulado son más idóneas para unidades más grandes, de 1.000 gramos o más, simplemente porque son más robustas. Hay una gran demanda de nuestras soluciones, principalmente entre los grandes productores y envasadores que entregan sus productos directamente a los minoristas", afirma Dalvit.
No solo por razones de sostenibilidad, sino también desde un punto de vista comercial, las bandejas sólidas y onduladas están cobrando cada vez más protagonismo. "En nuestro stand de Karlsruhe, presentamos tanto muestras neutras como impresas. Casi nadie se interesó por las no impresas, pero las bandejas impresas gozaron de gran popularidad entre los clientes potenciales, precisamente porque el embalaje del producto ofrece un valor añadido como herramienta de marketing", afirma Dalvit.
Difícil situación de aprovisionamiento
Según Dalvit, el actual problema de la pandemia también plantea grandes retos para la industria del envasado. "Según nuestros proveedores, podemos esperar un aumento de los costes, unos plazos de entrega más largos y un suministro ajustado para mediados del próximo año. En cualquier caso, los alimentos frescos, como las frutas y las verduras, siguen teniendo que envasarse. Esa es, al menos, una perspectiva segura".
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Elledi Pack
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