Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Se amplían a 17 las especies de frutas congeladas chilenas autorizadas para ingresar a China

Chile y China han concretado la firma del protocolo de frutos congelados que ampliará las especies chilenas autorizadas para ingresar a ese país.

Así lo explicó la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, quien destacó: “Este protocolo de frutos congelados es muy importante no solamente para el sector industrial, sino también para la gran cantidad de agricultores y agricultoras de las regiones centro sur principalmente que producen frambuesas, frutillas, moras, arándanos y distintos productos. Se amplía la posibilidad de exportación de 3 a 17 especies, lo que va a profundizar en este desafío de continuar aportando en la seguridad alimentaria de otros países y continuar el desarrollo de la agricultura, con énfasis en la agricultura familiar campesina”.

Las 14 nuevas especies de frutas congeladas autorizadas para ingresar en el mercado chino son, frambuesa, boysenberry, cranberry, manzana, aguacate, cereza, chirimoya, uva, kiwi, melocotón, mango, papaya, piña, granada, arándano, zarzamora y fresa.

En 2020 los envíos chilenos de frutas congeladas totalizaron 171.000 toneladas con un valor de 435 millones de dólares. China se encuentra en el quinto lugar como destino de las ventas de fruta, con 11.000 toneladas y 23 millones de dólares.

Las exportaciones de frutas congeladas son principalmente de berries, con un 79% del valor total de estos envíos. Del total registrado, los arándanos lideran el grupo, alcanzando 29% de ese valor, seguidos de las fresas (28%), las frambuesas (16%) y las moras (8%).

 

Fuente: portalportuario.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor